Por Gabriela Camero  

Jure Pirc es el presidente de la Asociación de Bitcoin en Eslovenia, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la conciencia de las personas acerca de la tecnología Blockchain y de Bitcoin. Eslovenia no está cerrada a Bitcoin ni a Blockchain, pero el gobierno todavía los mira de manera desconfiada. La razón principal es el desconocimiento general sobre estas tecnologías.

Su meta principal es promover Bitcoin, tanto como moneda como tecnología, entre la gente común y corriente de Eslovenia y entre el gobierno. El trabajo de la organización es sencillo debido a que Eslovenia es un país pequeño, con alrededor de dos millones de habitantes.

Si más personas adoptan las criptomonedas en su día a día, el gobierno no tendrá más remedio que aceptarlo. ”Los oficiales adoptarán Bitcoin después de ver a la gente utilizándolo”. Por los momentos, han llegado a más de 9 mil personas.

Los bancos tampoco están abiertos a Bitcoin. “Si intentas abrir una cuenta de negocios, diciendo que tú eres una compañía de Bitcoin, los bancos probablemente se rehusarán a darte sus servicios. Pero si tú pides al banco una cuenta, sin especificar que harás nada con Bitcoin, probablemente no tendrás problemas con abrirla”.

En este caso, deberías escoger el nombre de tu empresa que no refiera directamente al Bitcoin, de otra manera los bancos podrían sospechar y acabarán cerrando la cuenta”. Pone de ejemplo a la empresa de cajeros automáticos Bitcoin, Bitnik, cuya cuenta fue cerrada por uno de estos bancos. La empresa abrió una cuenta en otro, pero no comunicaron que su negocio consistía en bitcoins.

También esto podría ser la razón por la que las empresas relacionadas con Bitcoin se registran fuera de Eslovenia. “Tenemos siete empresas, pero solo dos de ellas -Grekon y Bitnick- están registradas en Eslovenia. Las otras cinco -Cashila, Bistamp.net, Rload.bitnik.eu, Krip.to y Gatehub.com están registradas en el Reino Unido”.

Hay negocios en Eslovenia que aceptan Bitcoin, aunque no llegan a ser más de 100. La organización realiza meetups, y aunque no mandan invitaciones a nadie especial, el evento está abierto para todo aquel que desee acercarse. Además, se anuncia a través de los medios. Ya han tenido 4 reuniones a lo largo del año, y planean realizar otra en Diciembre, antes de Navidad.

Fuente: CointTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.