Por Simón Rodríguez  

Los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas suelen marcar el paso; o, como es cada vez más el caso, pasos gigantes. La sinergia resultante ayuda a crear valor y nuevos modelos de negocio. Considere, por ejemplo, cómo están haciendo posible estos avances la creación y mejora del coche sin conductor: Light Detection and Ranging (LIDAR), el actinómetro (detector de la intensidad de la radiación), advertencia de salida de carril (LDW), y la comunicación coche-a-coche.

Del mismo modo, la rápida expansión del Internet de las Cosas (IoT) está a punto de beneficiarse del Bitcoin y su tecnología blockchain. La sinergia probable entre la IO y Bitcoin impulsará la creación de nuevos negocios y nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia del coche sin conductor y con ello dar forma al futuro del transporte de superficie.

Coches sin conductor y Bitcoin sin fricción en micropagos

El poder de la Internet de las Cosas y Bitcoin puede ser aprovechada por el mercado de automóviles sin conductor para introducir nuevas formas de procesar las transacciones comerciales de rutina. También puede abrir la puerta para el desarrollo de aplicaciones comerciales totalmente nuevas. Por ejemplo, esta relación sinérgica podría ofrecer soluciones que integrarán, micropagos que generan frecuentes fricciones con capacidades de micropagos Bitcoin.

Para operar con seguridad, los coches sin conductor requerirán el uso de diversos servicios, muchos de los cuales podrían ser pagados sobre una base de pago por uso. En estos casos, los usuarios de automóviles sin conductor podrían desear hacer estos pagos sin tener que suscribirse a una variedad de proveedores de servicios, y sin estar sometidos a las costosas tarifas que cobran los bancos o emisores de tarjetas de crédito y débito.

Los coches sin conductor comprenderán muchos sensores y dispositivos que se intercomunicaran dentro del coche. Por lo tanto, los coches sin conductor tendrán que pagar por los servicios de comunicación fiables.

En realidad, el uso de los coches sin conductor requerirá el pago de una miríada de otros servicios, como el auto-aparcamiento, peajes, puntos de acceso Wi-Fi, radares, telémetros láser, y los datos de navegación en carretera. Además, los nuevos servicios que aún no hemos siquiera imaginadas son susceptibles de ser creado en apoyo de los coches sin conductor.

Así, aprovechando la sinergia entre la IoT y Bitcoin y su tecnología blockchain, los empresarios creativos podrán desarrollar productos comerciales que podrían beneficiarse de las capacidades basadas en Bitcoin para micropagos sin fricción.

 

Coches Sin Conductor, Contratos Inteligentes y Activos Inteligentes

El bitcoin y su tecnología blockchain también pueden desempeñar un papel importante en la creación de nuevos modelos de negocio totalmente relacionados con el mercado de transporte compartido.

La belleza del Bitcoin y su blockchain reside en el hecho de que las transacciones son completamente sin transparentes, sin ningún tipo de autoridad de confianza. Así que al contrario de los contratos legales, los contratos inteligentes blockchain no tienen autoridad ejecutante física.

Los contratos inteligentes pueden sustituir a un ejército de abogados, contadores y policías“, dijo Nick Szabo, pionero de la blockchain y contratos inteligentes.

Los contratos inteligentes son algoritmos informáticos que, sin depender de la intervención humana, pueden verificar, ejecutar y hacer cumplir los términos de un acuerdo de negocios. La Propiedad Smart es una propiedad que es controlada por medio de contratos inteligentes.

De hecho, el coche sin conductor es un área prometedora para el crecimiento y la innovación, ya que puede beneficiarse de contratos inteligentes y soluciones de activos inteligentes. Los siguientes ejemplos ilustran su gran potencial:

Google ya ha lanzado la aplicación RideWith, que utiliza “sistema de navegación de Waze para aprender las rutas más frecuentemente usan los conductores para llegar al trabajo y relacionarlas con las personas que buscan un paseo en la misma dirección”, según Reuters. “Los viajeros pagarían a los compañeros conductores una pequeña tarifa por un viaje al trabajo y viceversa”.

El taxi sin conductor o vehículo autónomo compartido (SAV) es otro concepto innovador, que los profesores Kara M. Kockelman y Daniel J. Fagnant presentaron a principios de este año.

Por otra parte, algunos de los mayores desafíos que el coche sin conductor traerá no será tecnológico, sino ético, ya que hace que nos enfrentamos a nuevas cuestiones morales. Por ejemplo, “¿Deberían los coches sin conductor matar a sus pasajeros para salvar a un peatón?” preguntó la escritora Olivia Goldhill.

Además, todo el marco jurídico cambiará a medida que los legisladores y otros funcionarios del gobierno discutan cómo adaptar sus marcos legales para el futuro del transporte de superficie.

En consecuencia, el seguro de coche y la prueba de protocolos de propiedad ya no serán lo mismo. Y estos son precisamente las áreas donde el Bitcoin y su Blockchain tienen un enorme potencial para transformar las formas en que gestionamos el seguro de automóvil, propiedad y seguridad.

Coches sin conductor es algo que veremos muy pronto. Para el año 2020, Nissan, Toyota y Honda, planean lanzar sus primeros coches sin conductor, según el Wall Street Journal. Mientras que Google afirma en su informe mensual de octubre que sus coches sin conductor ya están impulsando un promedio semanal de 10 mil a 15 mil millas, en la vía pública.

Coches sin conductor traerán consigo mejoras revolucionarias en el transporte, así como nuevos desafíos. Bitcoin y su tecnología blockchain están situados de forma única para desempeñar un papel central en la maximización de estas mejoras y minimizar estos retos.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.