Por Alex Martinez  

¿Quiere empezar a usar Ethereum y no sabe cuál monedero elegir? Le recomendamos 5 opciones a considerar este año. 


Ethereum es hoy la segunda criptomoneda más importante, aunque algunos usuarios aseguran que es y será superior a Bitcoin. Si Ud. quiere empezar a utilizarla, se habrá preguntado qué monedero elegir. Siguiendo la lista de 99bitcoins, a continuación presentamos los 5 mejores monederos de Ethereum para usar en 2017.

  1. Monedero de Coinbase

    Si está empezando a utilizar criptomonedas y no piensa invertir una considerable suma de dinero, sin duda le recomendamos utilizar el monedero de la plataforma Coinbase. Es muy fácil de usar y no tiene que preocuparse de cuidar su llave privada ya que Coinbase lo hará. Eso sí, sus fondos son “controlados” por esa plataforma, lo cual implica que si por alguna razón sospechan del uso que le está dando a sus ethers podrían suspenderle la cuenta.

  2. Exodus

    Un monedero ideal para dispositivos de escritorio (también funciona con Bitcoin y otras criptomonedas). Exodus permite al usuario tener el control completo de su llave privada, por lo cual es bastante fácil luego cambiar de monedero Eso sí, Exodus no es 100% código libre por lo cual algunas partes de su software no han sido revisadas por la comunidad. De todas formas, se trata de uno de los mejores monederos del mercado de criptomonedas ya que se puede almacenar tanto Ethereum como Bitcoin, Dash, Litecoin, entre otras.

  3. Jaxx

    Una opción muy buena a considerar ya que funciona tanto en dispositivos de escritorio como móviles. Jaxx soporta múltiples criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Dash, Zcash, etc) y las llaves privadas nunca son enviadas a los servidores de Jaxx sino que se mantienen alojadas en tu computador (punto favorable por seguridad).

  4. Almacenamiento en frío

    Si Ud. va a invertir mucho dinero en Ethereum y quiere proteger su dinero, no hay duda alguna de que una opción recomendable es almacenar en frío. ¿Cómo funciona esto? Pues crear un monedero físico en papel. ETHAdress es un proyecto de código libre que le permitirá crear monederos de Ethereum en papel.

  5. MyEtherWallet

    Una última opción es tener un monedero en una interfaz web. MyEtherWallet que le permite crear, enviar y recibir Ethereum ingresando su llave privada. Puede crear también un monedero que le generará las llaves públicas para recibir Ether, o simplemente enviar y recibir Ether una sola vez. La página advierte que el usuario debe tener cuidado con ser víctima de suplantación de identidad, ya que existen otras webs con nombres parecidos a MyEtherWallet que le pueden robar los datos…

¿Y ustedes? ¿Qué monederos usan o recomiendan?

Artículo de Alex Martin para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.