Por David Datica  

Un nuevo reporte afirma que la capital de Inglaterra aún sigue siendo el líder mundial como centro de actividad para el sector de Tecnología Financiera, industria que acumuló inversiones por 19 mil millones de dólares en el año 2015. 


El reporte, de Delloitte y All Street Research [PDF] examinó un total de 21 de los mayores centros de actividad FinTech (empresas que unen tecnología y finanzas) alrededor del mundo. Después de analizar investigaciones cuantitativas y entrevistas con expertos locales en materia de FinTech, la investigación encontró un total de cinco centros líderes con un Puntaje Índice de Desempeño de 25 o menos, lo cual indica que son más conducentes al desarrollo de FinTech. Estos fueron Londres, Singapur, Nueva York, Sillicon Valley (California, EE UU), y Hong Kong.

Los hallazgos, sin embargo, pueden resultar poco sorprendentes considerando que estos centros ya poseen los elementos correctos (entidades normativas progresivas, capital de inversión, y apoyo gubernamental) y una  fuerte colaboración para crear sectores FinTech líderes dentro de estos países.

Si bien este es el caso, la investigación encontró que no existe razón por la cual los centros con un Puntaje Índice de Desempeño de 26-150 no pudieran desarrollar y mantener su propio mercado de Tecnología Financiera.

Lo que muestra el reporte

De acuerdo al análisis, Londres, seguido muy de cerca por Singapur, fueron evaluados con 10 en el Puntaje Índice de Desempeño. Nueva York ocupó el tercer lugar con 13 puntos, Sillicon Valley obtuvo 19, y Hong Kong puntuó 23.

Londres tiene el sector de servicios financieros más grande del mundo, apoyado por una industria tecnológica creciente. La investigación sugiere que Londres es una de las ciudades mejor conectadas a nivel global, con cuatro ingredientes que ayudan en su éxito: capital, talento, apoyo normativo y gubernamental, y diversidad demográfica.

Aunque Londres obtuvo altos puntajes en las tres principales áreas de negocios: #1 en términos de centro financiero global, #3 en índice de innovación global, y #6 en hacer negocios, destaca la capacidad de mezclar su estatus como centro financiero global con su floreciente escena de startups en tecnología.

Sin embargo, algunos temas esenciales que la ciudad enfrenta incluyen los altos costos del trabajo, altos costos de vida, y altos costos de espacio para oficinas.

Y sin embargo, mientas que Londres aún se mantiene en el primer lugar, Singapur demuestra ser un contendor importante en la carrera del FinTech.

A lo largo del año pasado, Singapur ha mejorado su status en Fintech, empujando a Nueva York al tercer lugar, lo cual ha sido ayudado significativamente con el apoyo del gobierno con 255 millones de dólares dedicados al desarrollo de proyectos y pruebas de conceptos Fintech.

Otras iniciativas que han ayudado a potenciar el status de Singapur incluyen el lanzamiento de su programa acelerador, FinLab, la colaboración de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) con Surcorea para explorar el desarrollo de Blockchain y FinTech, y la colaboración de MAS y el Consorcio R3 para el lanzamiento de un laboratorio de Blockchain en Singapur.

De los 21 centros estudiados, los cinco últimos incluyen Bélgica (118), México (152), Suráfrica (184), India (238) y Kenia (261)

Fuente: CCN

Traducido por Ernesto Rivera para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.