Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los cambios más importantes relacionados con los usuarios de LocalBitcoins estarán relacionados con la mejora del registro de nuevas cuentas y los procesos de verificación de identidad. ***

La plataforma de comercio Bitcoin persona a persona Localbitcoins informó que lanzará nuevos requisitos de identificación del usuario como parte de su esfuerzo por cumplir con la legislación de la Unión Europea.

En una declaración publicada el 8 de febrero, Localbitcoins dijo que hará “cambios importantes” en su experiencia de usuario luego de que se implementaran nuevas políticas contra el lavado de dinero (AML) y para el conocimiento de su cliente (KYC) en su jurisdicción de origen en Finlandia.

Ese país -base inicial de Localbitcoins-, en línea con sus propias obligaciones, está actualizando sus leyes de AML / KYC de acuerdo con la legislación de 5AMLD de la UE que entró en vigencia el año pasado.

El comunicado de Localbitcoins

Así dice el post publicado por Localbitcoins en su blog:

“En julio de 2018, la Comisión Europea puso en vigencia la 5ta Directiva contra el lavado de dinero (Directiva 2018/843 de la Unión Europea, también conocida como 5AMLD), que por primera vez toma en consideración las monedas virtuales. 5AMLD incluye a los servicios de cambio de moneda virtual y proveedores de billetera custodios en su alcance. A pesar de que los estados miembros de la UE tienen un período de transposición hasta enero de 2020 para implementar la directiva, Finlandia ya ha redactado una nueva legislación sobre servicios de moneda virtual, modificando su Ley de lucha contra el lavado de dinero de conformidad con el 5AMLD.

LocalBitcoins como compañía finlandesa ha sido pionera en asesorar a las agencias reguladoras en este proceso y en adaptarse a los nuevos estándares de cumplimiento para la industria de la criptomoneda. La misión de LocalBitcoins es llevar Bitcoin a todas partes y al ser una referencia en el cumplimiento, también buscamos promover la confianza, la legitimidad y la madurez en el ecosistema de Bitcoin, al mismo tiempo que allanamos el camino para que se convierta en una moneda más viable y generalizada y para combatir el uso delictivo. de Bitcoin y su red. Estamos seguros de que las nuevas medidas traerán beneficios significativos a nuestra base de usuarios, promoviendo un entorno comercial más seguro y actuando de manera proactiva para prevenir el fraude”.

Más información en marzo

Sobre la temporalidad de estos cambios, continúa el blog de Localbitcoins

“Los requisitos legales aún están siendo delineados, pero ya está claro que traerá cambios importantes en el funcionamiento de los intercambios de divisas virtuales. Los cambios más importantes relacionados con los usuarios de LocalBitcoins estarán relacionados con la mejora del registro de nuevas cuentas y los procesos de verificación de identidad, introduciendo niveles de retiro de billetera y de verificación de volumen de comercio.

Estamos trabajando para facilitar la transición a todos los usuarios que hacen uso legítimo de nuestros servicios y ya cumplen con los Términos de Servicio de LocalBitcoins. Le mantendremos informado a través de las actualizaciones de los blogs y las redes sociales, y le proporcionaremos información más detallada sobre los próximos cambios en marzo de 2019″.

Localbitcoins en Venezuela

Como escribió DiarioBitcoin hace dos días, aunque LocalBitcoins a nivel mundial ha perdido relevancia como medio de intercambio (debido a la competencia con muchísimos exchanges), en algunos países en crisis, como el caso de Venezuela, sigue siendo la plataforma de transacciones Bitcoin más importante.  En el mundo, la semana pasada se intercambiaron con Localbitcoins poco menos de 15.000 bitcoins, mientras que en su mejor momento de 2017 se intercambiaban más de 28.000 bitcoins y en 2015 alrededor de 40.000BTC a la semana. En Venezuela, por el contrario, las transacciones por Localbitcoins no han hecho más que crecer, y mientras en 2017 se intercambiaban alrededor 388 BTC/semana, la semana pasada rompió récord y se intercambiaron 2004 BTC, 13% de los intercambios a nivel mundial. Si le interesa el tema, puede leer nuestro artículo haciendo clic aquí.

Fuentes: LocalBitcoins blog, Bitcoinist

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.