Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


A diferencia de criptobolsas tradicionales las monedas se mantienen en el blockchain y no en una cuenta del servicio,  gracias a un smartcontract de fideicomiso durante la transacción, tampoco piden información personal (KYC) ***

Bitcoin Cash es un sistema descentralizado que permite a cualquier persona realizar transacciones sin permiso por menos de una fracción de un centavo de dólar estadounidense. Con el fin de añadir más accesibilidad y liquidez al ecosistema del BCH, Bitcoin.com lanza el mercado peer-to-peer Local.Bitcoin.com.  (Nótese el parecido con el nombre de la más famosa plataforma de intercambio p2p Localbitcoins). Solo se diferencian por un punto y una s.

La plataforma de operaciones permitirá a los particulares comprar y vender dinero en Bitcoin Cash (BCH) a nivel local o internacional. Esta semana se han abierto cuentas de prelanzamiento para que los usuarios puedan registrarse y probar las características de la plataforma.

Para crear una cuenta de prelanzamiento lista para que se abra el mercado oficial p2p del BCH, cualquier usuario puede registrase aquí. Se le pedirá un nombre de usuario y una contraseña y se le informará que el navegador web generará una clave privada sin conexión. Posteriormente, la interfaz lo encripta. Esto significa que el personal de Bitcoin.com no puede acceder a la cartera y que deberá mantener su contraseña segura.

Debido a la naturaleza de la encriptación del lado del cliente, el personal de Local.Bitcoin.com no tiene ninguna posibilidad de recuperar una contraseña perdida. Después de introducir el nombre de usuario y la contraseña, la plataforma enviará un correo electrónico de confirmación y, a continuación, le concederá acceso al panel de control del exchange.

¿Cómo funciona?

Usar Local.Bitcoin.com es muy sencillo y solo le llevará al usuario unos minutos establecer una oferta comercial. Los creadores del intercambio declararon estar “encantados de poder ofrecer a la gente la posibilidad de comprar y vender Bitcoin Cash que, a su vez, reforzará la infraestructura de la moneda descentralizada“.

Además, indican que el mercado peer-to-peer permite a las personas comerciar entre sí a un nivel más personal, en lugar de tratar con un intercambio administrado por terceros. Afirman que, a menudo, los comerciantes pueden comprar BCH más barato utilizando un mercado extrabursátil, que permite a los usuarios comprar activos digitales al por mayor y encontrar los mejores márgenes disponibles.

A diferencia de las grandes bolsas, los usuarios no tienen que compartir detalles personales íntimos y los operadores pueden comenzar a intercambiar BCH al instante. Por esto, los creadores del intercambio cerraron un post del anuncio escribiendo:

Si está interesado en una plataforma peer-to-peer que permita a cualquiera en el mundo comprar y vender dinero en Bitcoin Cash, visite Local.Bitcoin.com hoy mismo y cree una cuenta de prelanzamiento ahora.

Fuente: News.bitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.