Por Patrocinador  


La startup británica CRIXTO, llega a Venezuela para incorporarse como una pasarela de pagos con criptomonedas. 

***

CRIXTO viene a Venezuela con la intención de ayudar a impulsar y darle usabilidad a las criptomonedas, ya que hasta los momentos esta opción está limitada.   La plataforma digital apunta en una primera fase captar a gran parte de los usuarios que tranzan con criptomonedas y que hacen vida en las plataformas P2P en el país.

Actualmente Venezuela es uno de los países que más usa criptomonedas por medio de las plataformas de intercambios, lo cual la convierte en un lugar estratégico para desarrollar este tipo de aplicaciones. Además de ayudar a los establecimientos comerciales y a los usuarios a poder contar con una alternativa más a la hora de hacer sus compras y efectuar sus pagos.

CRIXTO permitirá a los usuarios comprar directamente bienes y servicios usando a las criptomonedas como vehículo, específicamente Bitcoin, Ether y Litecoin en los establecimientos afiliados a la plataforma, sin necesidad de cambiarlos en bolívares, tal y como hoy en día lo hacen una gran mayoría, evitando de este modo la complicación que eso trae consigo.  Además, CRIXTO permite a los usuarios cambiar dentro de la plataforma las criptomonedas en dólares y realizar pagos a proveedores internacionales, de forma de evitar así la volatilidad del mercado de las criptomonedas y resguardarse de la devaluación.

Por otra parte, la pasarela de pagos online viene también a resolver un problema que enfrentan muchos comercios, como es el hecho de tener que cambiar sus bolívares (Bs.) en dólares o de cambiar los dólares en efectivo que reciben a diario como pago de sus ventas en dólares bancarios.  Es decir, el comercio que hoy recibe dólares en efectivo y necesita pagar dólares en el extranjero debe recurrir a un tercero que les reciba los dólares y luego este le deposita dólares en su banco en el extranjero.

Este proceso es muy engorroso y muchas veces peligroso, ya que en una operación de este tipo el comercio no sabe de la procedencia de esos dólares y a veces son penalizados por los bancos internacionales trayendo como consecuencia el cierre de cuentas.

La plataforma digital les ofrece a los comercios, la posibilidad de que los usuarios paguen con criptomonedas y ellos reciban divisas, facilitando de esta forma la posibilidad de que el comercio pueda obtener dólares o euros directamente en las cuentas bancarias que estos poseen tanto localmente como en el extranjero.

CRIXTO es una plataforma digital de pagos diseñada para satisfacer las necesidades de intercambio comercial con criptomonedas especialmente en Latinoamérica, donde el uso de los criptoactivos cada vez es más frecuente y donde cada día más personas comienzan a hacer uso de ellos.

Los planes hasta ahora de la startup británica es arrancar en Venezuela y Argentina con la finalidad de ayudar tanto a las personas como a los comercios a resguardarse de la inflación y poder resolver el problema de la obtención de divisas para de esta manera poder cumplir con los compromisos de importación y pagos en divisa que cada comercio tenga en el extranjero.

Crixto es una aplicación muy sencilla de usar, rápida y segura, cuenta con todo un sistema internacional de debida diligencia conocida como las políticas KYC en inglés Know your Customer y políticas KYT Know Your Transactions, además de cumplir con todo el marco regulatorio internacional que garantiza transparencia en las operaciones de manejo de criptoactivos y de dinero fiat, contando con una política rigurosa para evitar el lavado de dinero Anti Money Loundering, (AML)

Todo esto hace de CRIXTO una gran opción a la hora de efectuar pagos directos con criptomonedas.  Los usuarios pagan con su criptoactivo de preferencia y el comercio recibe su pago en divisa internacional dependiendo del caso.

Para conocer más sobre la plataforma pueden visitar la página web crixto.com

NOTA DE PRENSA

Texto e imagen de Crixto


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido de esta nota de prensa es de exclusiva responsabilidad de Crixto. DiarioBitcoin no ha utilizado ni promociona este ni otro servicio similar.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.