Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de la cuarta moneda en importancia supera los 10,83 dólares. 


Ayer en la noche, el creador de Litecoin, Charlie Lee, anunció en su Twitter que el primer bloque SegWit de esta criptomoneda fue minado por BW.

La noticia provocó el rápido ascenso de la criptomoneda que 13 horas después del anuncio tiene un precio de 10,83 dólares, 24,31% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones en la última jornada es el segundo más alto después de Bitcoin: se han hecho transacciones por 153 millones de dólares. Sin duda, la gente está valorando las posibilidades que le otorga la cuarta criptomoneda según su mercado de capitalización.

Cuenta CoinTelegraph que BW controla alrededor del 6,6 por ciento de la potencia minera de Litecoin, lo que significa que su primer bloque de SegWit impulsaría el apoyo general de la minería sobre el límite del 75 por ciento necesario para su activación completa. La cifra se situaba ayer en un poco menos del 74 por ciento.

Hoy, hace exactamente 3 horas,  Lee anunció en su cuenta de Twitter que el ansiado 75% ya se logró:

Traducción: “¡Hemos alcanzado el 75% de señalización SegWit en las últimas 24 horas! El período de activación 6 comienza en 2 días. Luego necesitamos> = 75% durante 2 semanas para bloquear”.

Lee había apelado previamente a los usuarios de Litecoin para facilitar un fork (difurcación) suave activado por el usuario (UASF) después de que aparecieran rumores de que los mineros anti-SegWit estaban deteniendo deliberadamente su progreso.

En el proceso SegWit de Bitcoin, mientras tanto, parece que la corporación global Microsoft está también teóricamente detrás de un fork, según CoinTelegraph.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinTelegraph y CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.