Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Otra área que también fue muy demandada por empleadores es la de analistas de mercados cripto, ya que hay gran interés en el lanzamiento y comercialización de criptomonedas.

***

De acuerdo con una investigación realizada por el portal profesional LinkedIn, el sector para el desarrollo de soluciones con tecnología Blockchain ha experimentado un rápido crecimiento, aún más pronunciado que el de la mayoría de las industrias emergentes registradas en la plataforma.

Según datos reseñados por el estudio, la categoría “Blockchain Development” registra una demanda por parte de empleadores que superó 33 veces la cantidad de ofertas publicadas para el año 2017.

El estudio basado en EE UU revela que las ciudades en las que se presenta la mayor cantidad de ofertas son San Francisco, Nueva York y Atlanta. Las habilidades con mayor demanda tienen que ver con dominio en el lenguaje de programación Solidity, diseño de productos, criptomonedas y nodos, mientras que las industrias que demandan más a estos trabajadores son IBM, ConsenSys y Chainyard.  Sin embargo, no hay que olvidar que al cierre del año, algunas empresas como ConsenSys han despedido personal. 

Demanda de profesionales Blockchain

Los resultados reportados por LinkedIn coinciden con otros estudios independientes que han llegado a conclusiones similares. No solo ha aumentado el número de ofertas laborales relacionadas con esta tecnología, sino también la cantidad de trabajadores independientes que han adoptado las criptomonedas como medio de pago, representando casi el 33% del mercado laboral.

La plataforma Upwork publicó en agosto de 2018 los resultados de su investigación anual, indicando como la demanda de habilidades relacionadas con tecnología Bitcoin y Blockchain se convirtió en la tendencia con mayor demanda dentro de la red.

Otros datos indican que Bitcoin fue el término más buscado en Google durante 2017. Las habilidades relacionadas con esta tecnología fueron las más requeridas durante el último trimestre del año pasado, coincidiendo con el nivel más alto registrado en los precios de las principales criptomonedas.

A pesar de que su precio ha caído en más de un 60%, muchos operadores de negocios buscan personas con conocimiento sobre Bitcoin, ya que hay gran interés en la creación y lanzamiento de nuevas criptomonedas.

¿Interés pasajero?

Muchas de las vacantes ofertadas están abiertas para analistas de mercados, ya que hay operadores de negocios interesados en el desarrollo tecnológico con Blockchain, mientras que hay otros que desean impulsar planes comerciales con criptomonedas.

Sin embargo, pese a los resultados reportados por LinkedIn, los investigadores no se atreven a hacer predicciones sobre el futuro de las tecnologías de bloques, razón por la cual en el estudio se lee:

No deberíamos sorprendernos que los desarrolladores Blockchain sean tan solicitados a la luz del interés que han mostrado este año los operadores de negocios por esta tecnología. Sin embargo, solo el tiempo nos dirá si Blockchain representa una tendencia que permanezca vigente por larga data en el mercado laboral.


Si desea ver el estudio realizado por LinkedIn, podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Ethereumworldnews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.