Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Son muchas las expectativas creadas en relación a lo que pasará hoy cuando el CEO de Facebook hable ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

***

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg hablará hoy ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Será exactamente a las 10:00 am hora de Nueva York cuando comience la audiencia donde defenderá su proyecto de moneda Libra.

Esta mañana muy temprano publicamos lo que serán en esencia las palabras de Zuckerberg, expresadas en una carta que envió ayer a los congresistas donde resumen lo que será su discurso de hoy.

Fundamentalmente el CEO señaló en la misiva que no tiene planes de lanzar Libra sin la aprobación de los reguladores estadounidenses.  Escribió:

Queremos ser claros: Facebook no será parte del lanzamiento del sistema de pagos Libra en ningún lugar del mundo a menos que todos los reguladores estadounidenses lo aprueben. Y apoyamos a Libra retrasando su lanzamiento hasta que se hayan abordado por completo las preocupaciones regulatorias de los Estados Unidos.

Sin embargo, seguramente Ud. querrá ver el debate en vivo y directo. Hay un link que proporcionamos especialmente para ello (estará en inglés sin subtítulos):

https://www.c-span.org/video/?465293-1/facebook-founder-mark-zuckerberg-testifies-house-financial-services

Esta opción es en Youtube

 

¿A qué se enfrentará?

Ahora bien, es claro que la Cámara de Representantes, en especial la presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, ha sido muy crítica del proyecto Libra. Entre otras declaraciones, Waters ha dicho que hay que detener la moneda de Facebook para que no compita con el dólar estadounidense. 

Fuentes: Link de la audiencia y archivo DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.