Por Hannah Pérez  

La nueva característica de la red permite a los usuarios recibir mayor cantidades de Bitcoin sin reabrir nuevos canales de pago. A su vez, permite prescindir de la “capacidad de entrada” para continuar utilizando el mismo canal de pago.

***

El equipo de Lightning Labs anunció el lanzamiento de una nueva característica destinada a mejorar la usabilidad para la red Lightning Network.

La nueva solución, “Lightning Loop“, permite a los usuarios recibir Bitcoin en cantidades cada vez mayores sin tener que cerrar y reabrir nuevos canales de pago.

La apertura de un canal de pago requiere que los usuarios paguen las mismas tarifas y esperen el mismo tiempo que si se tratase de una transacción Bitcoin regular a través de su Blockchain. Sin embargo, una vez abierto el canal de pago, el usuario puede enviar pagos de BTC casi instantáneamente y a una fracción del costo original.

Normalmente, estos canales de pago son establecidos por usuarios con capacidad fija.

Los desarrolladores de Lighting Labs, Alex Bosworth y Bryan Wu, explicaron en una entrada de blog:

Los canales de Lightning son como tubos de dinero. El dinero se mueve en el tubo, pero la cantidad total de fondos permanece constante. Así que, a diferencia de otros sistemas de pago, Lightning requiere ‘capacidad de entrada’ para recibir fondos“.

No más ‘capacidad de entrada’

Ahora, con Lightning Loop, esta capacidad de entrada puede ser retirada para que los usuarios puedan seguir utilizando el mismo canal de pago para recibir bitcoins. Bosworth y Wu explicaron al respecto:

En esencia, Lightning Loop mueve los fondos de un canal de pago a una billetera Bitcoin, a un sistema de almacenamiento en frío, o a una moneda fiat a través de una plataforma de intercambio“.

Y añadieron:

Este vaciado del canal permite [a un usuario de Lightning] recibir más pagos“.

Ambos desarrolladores también destacaron que actualmente están trabajando en una característica opuesta de “Loop In” para permitir la recarga de canales de pago. En un futuro será posible recargar los canales con “Bitcoin en la Blockchain desde billeteras o intercambios“.

Creemos que Loop contribuirá a la eficiencia, escalabilidad y usabilidad de Lightning. Animamos a todos los desarrolladores, expertos y entusiastas a que empiecen a probar Loop hoy mismo“.

Desde el lanzamiento de la herramienta, Lightning Labs ha recibido una acogida positiva por parte de los usuarios. El director de desarrollo de productos de la billetera de Bitcoin Conio, Marco Pesani, comentó a través de su cuenta de Twitter:

Loop [de Lightning Labs] resuelve uno de los mayores problemas de Lightning: la gestión de la liquidez de los canales. Nunca había visto tantos avances y tanta dedicación en esta materia“.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.