Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


No quieren que Libra se desarrolle en un vacío regulatorio.

***
El Banco Central Europeo (BCE) quiere que los reguladores se pongan en marcha cuando se trata de desarrollar reglas para las grandes empresas tecnológicas que se están moviendo hacia las finanzas, como Facebook y su proyecto de criptomoneda Libra.

Según un informe de Bloomberg, el miembro de la Junta Ejecutiva del BCE Benoit Coeure dijo en Francia ayer:

Está fuera de discusión permitir que se desarrollen en un vacío regulatorio para sus actividades de servicios financieros, porque es demasiado peligroso”. Tenemos que movernos más rápido de lo que hemos podido hacer hasta ahora.

Dichos proyectos son una “llamada de atención útil para los reguladores y las autoridades públicas”, dijo Coeure, ya que plantean una serie de preguntas y pueden hacer que los reguladores mejoren la forma en que trabajan.

Preocupación por amenaza

La noticia se presenta como la última de una serie de informes que indican que a los órganos de control globales les preocupa que el proyecto Libra, en combinación con los miles de millones de usuarios de Facebook, pueda representar una amenaza para las monedas fiduciarias nacionales, como el dólar. Hay preocupaciones adicionales sobre el posible uso de Libra en el lavado de dinero si no se supervisa correctamente

Algunos legisladores estadounidenses incluso buscan un congelamiento en el desarrollo de la criptomoneda, y diferentes agencias gubernamentales celebrarán audiencias este mes para discutir el proyecto.

En otros lugares, los organismos de control en países como Francia, Japón, Singapur han expresado cierta preocupación por Libra y han dicho que se necesita saber más sobre el proyecto.

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo anteriormente que “está fuera de discusión” que Libra pueda “convertirse en una moneda soberana”.

No puede y no debe suceder .

Ayer domingo, Coeure argumentó que el desarrollo de la criptomoneda revela debilidades en las regulaciones actuales, así como una falla del sistema bancario para adoptar nueva tecnología, escribió Bloomberg.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.