Por Angel Di Matteo   @shadowargel

IMG_0477-LHV-Panga-teeninduskeskus-Tallinnas-2001

El LHV Bank de Estonia ha apoyado un proyecto para crear una aplicación para la plataforma de servicios financieros y para la realización de transferencias de dinero, la cual utilizará la tecnología de Bitcoin para facilitar las transacciones.

La aplicación “Cuber Wallet”, que está disponible para dispositivos Android y Apple, permite a los usuarios enviar y recibir euros al instante de forma gratuita. El sistema experimental utiliza el Blockchain a través de un sistema de monedas de colores, según indicó el banco.

LHV Bank ha anunciado también la creación de un tipo de seguridad digital experimental. El desarrollo de un tipo de certificación basado en la tecnología Bitcoin. Dentro de este tipo de iniciativas podemos mencionar a Nasdaq OMX Group Inc quienes han manifestado estar interesados ??en experimentar con BTC.

Rain Lõhmus, CEO de Cuber Technology dijo en un comunicado:

“Esperamos que Cuber pueda llevar la innovación a través de las fronteras organizacionales, y brindar la oportunidad de transformarle y hacerle descentralizada. Este es el camino para el verdadero florecer del sector financiero”.

El trabajo en el proyecto antes mencionado comenzó el año pasado, así lo indicó el responsable del grupo PCI, Andres Kitter, quien para ese momento dijo en una entrevista realizada por CoinDesk que el banco percibe esta iniciativa como una forma de “explorar lo que podría ser construido con la tecnología subyacente de la moneda digital”.

La aplicación para la transferencia de dinero se encuentra actualmente en fase de pruebas y se puede descargar de forma gratuita, pero de momento tiene restricciones para depósitos. El grupo de desarrolladores tiene previsto realizar pruebas de fase beta en algún momento de este otoño.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.