Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Directivos de LG aseguran que la combinación entre Blockchain y reconocimiento facial ayuda a evitar la proliferación de contagios por COVID-19 a la hora de hacer pagos.

***

La empresa para el desarrollo de productos electrónicos con sede en Corea del Sur, LG, anunció la realización de pruebas con un nuevo sistema para pagos con monedas digitales. Este hace uso de tecnología de reconocimiento facial y Blockchain para facilitar y automatizar el proceso.

De acuerdo con información publicada en el blog oficial de LG, este nuevo producto integra tecnología de reconocimiento facial, inteligencia artificial, Blockchain y almacenamiento en la nube, convirtiéndose en uno de los primeros servicios de su tipo en incorporar tantas novedades tecnológicas a la vanguardia para facilitar pagos.

La compañía indicó que este nuevo producto actualmente está operativo en una de las cafeterías para sus empleados en Corea del Sur.  Tiene como objetivo evitar el contacto físico innecesario de la persona que realizará el pago con terminales, puntos de venta y/o tarjetas inteligentes. De esta manera minimiza la posibilidad de posibles contagios por COVID-19 (coronavirus) al evitar que los usuarios hagan uso de artefactos manipulados por todo el público.

El nuevo sistema de pagos de LG

Entre las especificaciones técnicas del producto, los directivos informan que los pagos se realizan a través de un token comunitario previamente diseñado por la compañía. El mismo opera sobre Blockchain aprovechando sus propiedades para la generación de valor digital evitando el doble gasto.

Además, las personas que hacen uso de este sistema de pagos aceptaron previamente vincular sus datos de identificación con sus cuentas para la nueva moneda. Por ello, al momento de cancelar por el producto o servicio respectivo, la plataforma verifica la identidad del usuario a través de un proceso de reconocimiento facial. La compañía indicó que todos los datos asociados con estos procesos estarían almacenados en la nube.

Al respecto, el director del área de desarrollo de negocios para LG CNS, Lee Jun-Won, indicó:

Esperamos que más personas hagan uso de este nuevo servicio, en la medida que la nueva moneda comunitaria basada en Blockchain se integre con los procesos de IA, haciendo que su uso resulte más conveniente para los interesados.

LG y la tecnología Blockchain

Si bien este es uno de los productos más revolucionarios en materia de pagos lanzados por LG en estos últimos meses, la compañía ya tiene cierta trayectoria explorando la utilidad de la tecnología Blockchain para sus productos y servicios.

Concretamente, en septiembre del año pasado, la compañía informó que estaba trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente respaldado con tecnología Blockchain. Este ofrecería soporte de forma nativa para el almacenamiento de monedas digitales. Además, rivalizaría en alguna medida con las apuestas tecnológicas de Samsung dentro del sector de las telecomunicaciones.

Más adelante ese mismo año, LG informó sobre una alianza con las empresas automovilísticas Ford, Volkswagen y Volvo para trabajar en un nuevo proyecto piloto con tecnología Blockchain. Este garantizaría una mayor trazabilidad en la minería, refinación, producción y distribución del cobalto, metal empleado en la fabricación de los vehículos de alta gama.

Asimismo, en cuanto al uso de la tecnología de reconocimiento facial, la compañía comenzó a incorporarla en sus sistemas de seguridad para el acceso de los empleados a las oficinas. Ello abrió la perspectiva para pensar en su uso dentro de otros ámbitos que involucren la interacción con otros avances tecnológicos. De acuerdo con los directivos, la implementación de este tipo de plataformas sirvió como mecanismo de contención para un posible brote de casos por COVID-19 a nivel interno, minimizando la interacción física de los empleados con elementos de uso común.


Artículos relacionados:

Ford, Volswagen, LG y Volvo usan Blockchain de IBM para abastecimiento ético de minerales

Guerra de celulares: LG desarrolla su teléfono inteligente Blockchain y busca retar a Samsung, HTC, Pundi X y Sirin Labs

 

Fuente: Beincrypto / Blog LG

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de LG

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.