Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto clientes institucionales como minoristas tendrán la posibilidad de operar estos contratos, los cuales a su término entregan al usuario los fondos BTC en lugar de su valor equivalente en dólares estadounidenses como ofrecen otras bolsas.

***

El equipo de LedgerX anunció el lanzamiento oficial de los primeros contratos para el comercio de futuros Bitcoin, los cuales podrán ser liquidados físicamente dentro del territorio estadounidense.

La noticia resulta importante ya que esto permite a cualquier tipo de cliente, ya sea minorista o institucional, comerciar bajo esta modalidad haciendo uso de un documento de identificación y aprobando un proceso KYC.

Al respecto, el CEO de LedgerX, Paul Chou, informó que los clientes naturales podrán hacer las operaciones a través de la nueva plataforma Omni, mientras que aquellos institucionales pueden hacer el proceso a través de los otros productos de la compañía.

A diferencia de otras empresas que ofrecen futuros Bitcoin, LedgerX permite que los usuarios reciban los BTC comerciados al término de los contratos, en lugar del dinero equivalente en dólares estadounidenses. Los interesados podrán hacer el proceso comerciando con bitcoins y no con monedas fiat:

“No solo se entregan físicamente los BTC, sino que los interesados pueden participar en los contratos depositando bitcoins… acá únicamente ingresamos y retiramos Bitcoin”.

Sin necesidad de operar con bancos

Otro de los aspectos importantes tiene que ver con que las personas no necesitan hacer depósitos o retiros a través de bancos, por lo que no es necesario operar a través de transferencias bancarias:

“Si alguien deposita bitcoins no tendría que utilizar el sistema bancario de EE.UU. Es por eso que el asentamiento físico es muy importante. Creo que es uno de los casos más exclusivos para Bitcoin, donde utilizas criptomonedas como única garantía”.

Y al ser un producto digital, Chou asegura que el mercado opera las 24 horas, los 7 días de la semana, sin depender de los tiempos bancarios para aprovechar las ofertas que trae consigo este mercado.

Para clientes minoristas

Originalmente LedgerX estuvo trabando en ello desde finales de 2018 cuando consignó ante la CFTC todos los requisitos necesarios para aspirar a las licencias. El organismo otorgó a la empresa una licencia de mercados contractuales designados (DCM) el mes pasado, con lo cual LedgerX ya contaba con todas las aprobaciones necesarias para comenzar a operar.

El énfasis de la compañía tenía que ver con abrir este tipo de opciones para clientes minoristas, quienes generalmente no pueden participar en los mercados de futuros Bitcoin más populares justamente por no contar con grandes cantidades de dinero fiat para operar los contratos.

Al respecto, Chou comentó:

“Las criptomonedas son para todos y por ello no solo queremos ofrecerlas a clientes institucionales”

Por su parte, el director de investigación de TradeBlock, John Todaro, indicó que los contratos físicos permitirán a los comerciantes una cobertura más adecuada, lo cual sería beneficioso para todo tipo de clientes, y agregó:

“Los contratos de futuros liquidables en fiat son más susceptibles a la manipulación dependiendo de la fórmula y de los índices subyacentes utilizados para liquidar los fondos al vencimiento de los mismos”.

Mercado competitivo

Los futuros Bitcoin llaman la atención de todo tipo de clientes en EE.UU desde 2017, cuando CME y CBOE anunciaron que lanzarían esta modalidad de comercio liquidables en dinero fiat. Posteriormente compañías como TD Ameritrade ingresaron a este mercado ofreciendo acceso a sus clientes.

Chou asegura que LedgerX no compite necesariamente con las empresas que ofrecen futuros Bitcoin ejecutables con dinero fiat, ya que se trata de operaciones completamente diferentes:

“Tenemos mucha gente que ni siquiera opera con USD. Esa modalidad es muy diferente a lo que nosotros proponemos”.

En relación a Omni, Chou indicó que se trata de una plataforma nueva para comercio minorita, la cual será bastante intuitiva y fácil de utilizar, la cual implementará muchas más propiedades próximamente.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de LedgerX

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.