Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía asegura que próximamente integrará otras criptomonedas a los dispositivos, por lo que ya están haciendo el respectivo proceso de evaluación.

***

La compañía fabricante de dispositivos para el almacenamiento de criptomonedas, Ledger, anunció que sus monederos Nano X y S ya cuentan con soporte para Cardano, por lo que ya es posible almacenar saldos ADA dentro de los hardware monederos.

El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Eric Larcheveque, quien fue entrevistado durante el programa Ivan On Tech transmitido a través de YouTube.

Durante la entrevista, al hablar sobre las nuevas monedas a las que Ledger daría soporte, Larcheveque comentó:

“Comenzamos con Cardano a partir de hoy y lo estaremos anunciando en unas pocas horas… también incluiremos otras criptomonedas. Toda la información está en nuestra hoja de ruta, así que los interesados pueden revisar cuales son las monedas digitales que están en proceso de evaluación. Si desean saber más al respecto, pueden visitar el sitio web de Ledger…. Sabemos que los usuarios de Cardano llevan mucho tiempo esperando este anuncio”.

Yoroi y Ledger Nano S

Por su parte, la compañía que opera como el ala comercial de Cardano, Emurgo, publicó esta semana un comunicado de prensa en el cual anuncia que los dispositivos Ledger Nano S se integran con la wallet Yoroi, convirtiéndose esta última en la primera aplicación oficial de Cardano incluida dentro del hardware monedero.

Al respecto, el CTO de Emurgo, Nicolas Arqueros, señaló:

“Este es un anuncio que los usuarios llevan esperando desde 2018. Estoy especialmente emocionado por ver a tantos equipos reunidos, cooperando para apoyar los lanzamientos más innovadores para la industria. Estaremos anunciando muchas cosas emocionantes que tenemos en la mira para Cardano este 2019”.

Buenas noticias para Cardano

La integración de Cardano a los dispositivos Ledger Nano X y S constituye otra buena noticia para los entusiastas del proyecto, quienes la semana pasada celebraron el lanzamiento de la versión 1.5 para la red.

Sin embargo, lo que genera mayor expectativa entre los usuarios es el lanzamiento de Shelley, la actualización para la red de Cardano que incorpora un conjunto de características y mejoras que van a mejorar notablemente su operatividad. Recientemente el CEO del proyecto, Charles Hoskinson, presentó a través de su cuenta de Twitter un breve adelanto de lo que sería el lanzamiento de esta nueva versión en fase de pruebas.

Todos estos anuncios se vieron reflejados en los principales mercados tras el aumento registrado por ADA en estos últimos días, la cual se cotiza a la fecha en USD $0,066, registrando un incrementó del 30% con respecto a los precios registrados la semana pasada.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.