Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De 60 centavos que era su promedio en los últimos meses, ahora están en 2 centavos. Tras implementar heuristicas criptográficas conocidas como “BulletProofs” las transacciones se redujeron en tamaño desde 19kb a solo 3kb. 


Tras la ejecución exitosa del hard fork de Monero el 18 de octubre, las tarifas de transacción promedio para los usuarios de XMR han caído en un 97 por ciento, desde 60 centavos a un promedio de solo 2 centavos, según la información de CoinMetrics.

Conocida como “Monero 0.13.0 Beryllium Bullet”, la reciente bifurcación implementó un marco de confianza, no interactivo y de conocimiento cero llamado “Bulletproofs” para la moneda de privacidad, que permitió que los detalles de las transacciones de XMR quedaran ocultos de la validación pública de la cadena de bloques.

Al escribir en Twitter, CoinMetrics confirmó la caída masiva de las tarifas de transacción de Monero, y agregó que el tamaño promedio de las transacciones ha caído más del 83 por ciento desde 18,5kb antes de la bifurcación hasta solo 3kb.

@coinmetrics
 Bulletproofs actualización: Monero transacción media es ahora de 3 kb en comparación con un promedio pre-fork de 18.5 kb.

Otro tweet de CoinMetrics.io:

@coinmetrics
tasa media ha caído de 60 centavos a 2 centavos 

El 18 de octubre, la plataforma de noticias rusa Forklog informó que el hard fork de Monero entró en vigencia en el bloque 1685555, con la versión del software y Bulletproofs ejecutados en el bloque 1686275.  Bulletproofs se presentó anteriormente a la comunidad de Monero como la solución a una serie de problemas existentes que incluyen proporcionar privacidad mejorada con transacciones más rápidas y baratas, y mayor resistencia a los mineros de ASIC, lo que la comunidad de desarrollo de Monero ve como un riesgo de centralización.

Para lograr esto, Bulletproofs reduce el tamaño de las pruebas criptográficas que utiliza, lo que a su vez conduce a una disminución de más del 80% en el tamaño de la transacción. Como resultado de esto, Monero ahora requiere mucho menos espacio de almacenamiento en disco del que solía tener. Ya los mineros de XMR han informado que la dificultad de la minería ha disminuido significativamente desde la bifurcación, que está en línea con la visión de sus desarrolladores de estar abiertos para la minería para todos los usuarios y no solo para las granjas mineras de ASIC corporativas, como es el caso de Bitcoin.

Hablando en Twitter luego de que Coinmetrics publicó sus datos, el desarrollador líder de Monero, Ricardo Spagni, dijo:

@fluffypony
 Monero ahora es injustamente barato

 

Como se muestra en este gráfico de Coinmetrics de  1 año que abarca desde octubre de 2017 hasta octubre de 2018, las tarifas de transacción de Monero se han reducido a un mínimo histórico, lo cual es un logro significativo en un momento en que la capitalización total de mercado de la moneda se ubica hoy en USD $1,7 mil millones con un volumen de operaciones de 24 horas de poco más de USD $13 millones, según CoinMarketCap. A pesar de haber bajado más del 70 por ciento de un máximo histórico de alrededor de USD $ 460 en diciembre de 2017 a alrededor de USD $ 104 hoy, Monero sigue siendo popular entre los defensores de la privacidad, en medio de rumores de que es la moneda de preferencia de los cibercriminales que realizan actividades ilegales como el cryptojacking.

En julio,  Monero completó su primera auditoría para el protocolo Bulletproofs después de que se presentara como una solución al problema de escalabilidad general de las cadenas de bloques de Applied Cryptography Group (ACG) de Stanford, junto con University College London y Blockstream.

Fuentes: CCN y Bitnewslive

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.