Por M.E Martínez  

Los exchanges y startups cripto no requieren de licencias, de acuerdo con la guía actualizada del Departamento de Bancos del Estado de Texas (EE UU).

***

Un documento publicado el miércoles (2 de enero de 2019) por el Comisionado de la Banca de Texas, Charles Cooper, describe cómo se deben tratar las criptomonedas según las regulaciones locales y federales. En particular, añade detalles sobre cómo se evalúan las monedas equivalentes a monedas soberanas o fiat, es decir, las stablecoin.

La guía se basa en un memorándum anterior publicado por el estado en 2014, que describía cómo las compañías de criptomonedas con operaciones en Texas deberían tratar la clase de activos nacientes.

Al igual que en la versión anterior, Cooper señala que las criptomonedas no se tratan como dinero según la ley de Texas, y el intercambio de criptomonedas por fiat no cuenta como “cambio de divisas”. Por lo tanto, las startups cripto no necesitan adquirir licencias de cambio de moneda para realizar transacciones. En este sentido, Texas es uno de los estados más permisivos de Estados Unidos.

Sin embargo, en la versión revisada, Cooper agrega que las stablecoins sí caen en las definiciones existentes de “dinero” o “valor monetario”. Por lo tanto, cualquier persona que las compre tiene derecho a los activos fiat subyacentes a las fichas que poseen. Esto se debe a que, de acuerdo con Cooper “el emisor asume la obligación de proporcionar una moneda soberana a cambio de la ficha en un momento posterior”.

Advertencia de cumplimiento

El documento describe específicamente la política bancaria de Texas sobre diferentes formas de transacciones criptográficas, incluidas los intercambios de una criptomoneda por otra y los intercambios de criptomonedas por dinero fiat. El documento también describe cómo la transferencia directa de criptomonedas de una locación a otra no califica como transferencia de dinero.

A su vez añade:

En contraste, debido a que una stablecoin de garantía soberana puede ser considerada como dinero o valor monetario según la Ley de Servicios Monetarios, recibirla a cambio de una promesa para que esté disponible en un momento posterior o en una ubicación diferente puede ser una transmisión de dinero.

Cooper advierte en el memorándum a los exchanges y otras startups que deben cumplir con las leyes pertinentes, especialmente si realizan transferencias de dinero.

Fuente: Coindesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.