Por Gabriela Camero  

La página de voluntariado online de las Naciones Unidas tiene un proyecto relacionado con Bitcoin y buscan dos candidatos que sirvan de instructores en el uso de la criptomoneda.

***

Las Naciones Unidas tiene una página que ofrece puestos de voluntariado por Internet. Esto representa una ventaja para las personas que deseen colaborar con sus proyectos humanitarios pero no tengan la disponibilidad de trasladarse de país. Entre los proyectos disponibles, hay uno dedicado a Bitcoin.

El voluntariado de las Naciones Unidas está buscando a dos candidatos para participar en su proyecto relacionado con Bitcoin. El proyecto se llama “Investigación y entrenamiento en el uso de Bitcoin en África, y pertenece al área de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones. Para participar en este proyecto es necesario tener un alto nivel en el idioma inglés y disponibilidad para conectarse a Internet.

El movimiento juvenil de África del siglo XXI, en Sierra Leona, lleva a cabo esta iniciativa que busca encontrar nuevas maneras de recoger fondos y donaciones con Bitcoin. Por eso, buscan a dos candidatos que hagan el papel de profesores para dos de los miembros de la organización en el uso de las divisas digitales para recaudar fondos. Por supuesto, se requiere que el candidato domine los aspectos que abarcan el mundo de las criptomonedas, además de otros como técnicas de investigación y tecnología informática.

Los interesados pueden aplicar en la página de las Naciones Unidas. Actualmente, la página cuenta con 302 proyectos de voluntariado online, que están enfocados en atacar la pobreza y el hambre, buscar energías alternativas, mejoramiento de la educación, la igualdad de género, etc. Solo uno de ellos está enfocado en Bitcoin.

Artículo de Diario Bitcoin.

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.