Por Gustavo López  

De acuerdo a los datos de CoinDesk, los proyectos basados en la Blockchain ya han recaudado un total de $1,67 mil millones a través de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s), cifra reforzada por las increíbles ganancias obtenidas en julio.

***

Tomando en cuenta los datos de 2014 a 2017, el explorador de CoinDesk refleja un crecimiento asombroso en el sector. Si las ICO’s (Ofertas Iniciales de Criptomonedas) continúan su ritmo desmesurado, es probable que al finalizar agosto consigan eclipsar las inversiones de capital de riesgo de todos los tiempos.

Aunque algo menos de $1,7 mil millones parece un monto pequeño cuando se compara con el mercado de la bolsa de los Estados Unidos, donde más de $22 mil millones (según Renaissance Capital) fueron alcanzados este año, la tasa de crecimiento es sorprendente.

En total, el monto recaudado se incrementó a los $1,67 mil millones para el financiamiento de los proyectos y obtuvo un aumento que representa un crecimiento mayor al 600% este año con respecto al anterior.

Solo en el pasado mes de julio, los proyectos de Blockchain recaudaron más de $540 millones, siendo el tercer mes consecutivo que alcanza una nueva marca en recaudación de capital. En respuesta, las inversiones tradicionales en la cadena de bloques han decrecido en el último par de meses.

Después de culminar un mes de mayo que consiguió el récord de $107 millones para el consorcio bancario R3, las inversiones tradicionales en Blockchain sólo se elevaron a $6,12 millones en julio. Sin embargo, a través de las ICO’s, el capital recaudado para financiamiento fue de $241,3 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen producida con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.