Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El juego llamado MLB Crypto Baseball es similar al famoso CryptoKitties.


Las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB) está recurriendo a Blockchain para expandir su base de fans.

MLB anunció ayer que se asoció con Lucid Sight, una startup de Blockchain con sede en Los Ángeles, para lanzar un juego dApp en Ethereum a fines de este verano (septiembre) para permitir a los fanáticos del béisbol interactuar con sus momentos favoritos durante los juegos, informó Yahoo Finance.

El juego, llamado MLB Crypto Baseball, funcionará de manera similar a CryptoKitties, que tuvo una influencia directa en el nuevo juego de la liga de béisbol, según el vicepresidente ejecutivo de juegos y nuevas empresas comerciales de la MLB, Kenny Gersh.

“Ya estábamos hablando con Lucid Sight cuando CryptoKitties apareció por primera vez”, dijo Gersh. “Y luego CryptoKitties lo validó un poco más”.

Para poder jugar este juego, los usuarios deben comprar ether y transferirlo a MetaMask, uno de los monederos más populares del navegador Ethereum. Después de eso, pueden intercambiar avatares digitales vinculados a momentos específicos en los juegos recientes, mientras que posiblemente ganen premios y stickers.

MLB ha visto disminuir la asistencia a los juegos en vivo esta temporada y espera que este juego digital pueda atraer a un público más amplio.

Gersh explicó:

Eso es 100 por ciento uno de los objetivos estratégicos de esta iniciativa. Recopilar elementos relacionados con tu equipo, interactuar con tu equipo de una manera nueva. Para mí, decir que los Medias Rojas ganan la división en un par de meses, quiero comprar algo que simbolice eso. Estas serán cosas basadas en eventos, esos momentos en deportes que suceden que deseamos recordar y valorar, y ofrecen la sensación de que uno estuvo allí, aunque solo sea digitalmente “.

El cofundador de Lucid Sight, Octavio Herrera, dijo en una entrevista con Yahoo Finance que esperan que el juego llegue finalmente a una gama más amplia de usuarios, no solo a la gente conocedora de la tecnología. Indicó:

El juego se lanzará por etapas. Así que sí, para la primera versión necesitarás ether, necesitarás MetaMask, será un poco difícil entrar. Pero creo que la gente abrirá cuentas de Coinbase, comprará un poco de ether, y lo transferirá a MetaMask para recolectar estas cosas que disfrutarán tanto”.

Esta no es la primera vez que los deportes profesionales se unen a la tecnología crypto y Blockchain. Por ejemplo, Sacramento Kings, un equipo masculino de básquetbol en la NBA, dijo en junio que extraerá ethers para fines benéficos. Asimismo, muchos deportistas están actualmente dando la cara como imagen tanto de criptomonedas como de ICO. Además, Cryptokitties incluyó entre sus imágenes que vende a coleccionistas la de un famoso basquetbolista de EE UU: Steph Curry. Otras que no han dejado de un lado los deportes son las casas de apuestas digitales con criptomonedas.

Fuente: CoinDesk, web del juego y archivo DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de la web del juego

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.