Por Gabriela Camero  

El mecanismo detrás de Bitcoin puede cambiar el sistema financiero actual, no solo provocar un alboroto dentro de las instituciones bancarias. Blythe Masters, CEO de Digital Asset Holdings, ha dicho que “Blockchain es la prueba financiera de nuestro tiempo. Cambiará la manera en que el mundo de las finanzas funciona”. Bitcoin tiene la oportunidad de mejorar muchas características de las empresas, pero Masters agrega que el sector de aplicaciones Blockchain debe ser mesurado.

Ella misma se encuentra sacando adelante su propia compañía, que afirma superar cualquier problema entre Blockchain y la administración financiera. Masters ha dicho que la firmas financieras más grandes han comenzado a dedicar mucho de su tiempo y esfuerzo en investigar esta innovación en el mercado. Anteriormente, ella había trabajado en J.P Morgan Chase.

76e5a0db0c3b8b6a1b76cd98e721ecf1

Brian Kelly, fundador de Brian Kelly Capital, ha dicho que en los seis meses previos “todo el mundo entendía que Bitcoin es más que una moneda”, y que los especialistas están comenzando a percibir cómo puede ser utilizado.

Blockchain es la plataforma por la cual Bitcoin trabaja. Funciona como un libro inalterable de todas las transacciones de Bitcoin, y muchos expertos consideran que Blockchain podría ser más progresiva que la moneda misma. Actualmente, más de doce bancos y compañías tecnológicas han salido al campo, incluyendo Seagate, Nasdaq, Overstock, IBM, Samsung, UBS, Barclays, Banco Santander e Intel, para dar algunos ejemplos. En un documento, IBM y Samsung concuerdan en que Blockchain podría incluir niveles esenciales de seguridad en gadgets.

55c7f06091db0062d888b1d35d6a1f4b

Jeff Garzik, quien trabaja en Dunvegan Space Systems, anticipa que los usos de Blockchain sentarán la base para nuevos avances, referidos a conceptos como la transmisión del control del protocolo/protocolo de internet (TCP/IP) hace ahora. “No tenemos discusiones sobre TCP/IP: Esta es la capa más bajas en la red del dinero. No vamos a decir “deberíamos adoptar Bitcoin”, nosotros diremos ‘deberíamos utilizar esta base para nuestro dinero’. Discutiremos la web donde está ese dinero, o algo parecido, pero no se discutirá Blockchain en sí mismo”.

Es un argumento típico de aquellos en la industria que están a favor de Blockchain pero no de Bitcoin, argumentando que esta moneda inestable es solo un riesgo sin objeto, mientras que los entusiastas del Bitcoin, por otro lado, afirman que uno no puede existir sin el otro.

A pesar que esta afirmación no es del todo cierta —se podría fundar otro Blockchain con otra moneda—, cada nueva innovación necesita algún tipo de token para trabajar. De todas formas, es poco probable que Bitcoin sea sobrepasado, su masiva apropiación y su historia relativamente larga dicen lo contrario.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.