Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las que tuvieron mayor incremento en porcentaje fueron Monero, Litecoin y Ethereum

Bitcoin se recuperó el día de hoy de la fuerte caída experimentada esta semana, pero más que ella, otras monedas que le siguen y que tuvieron descensos aún mayores hoy salieron fortalecidas. Analicemos algunos casos:

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, Bitcoin amanece con una recuperación de 2,92%, su precio a esta hora es deUSD $6.452,50. El número de operaciones supera los USD $3,9 mil millones y el mayor volumen de intercambio es en el par con Tether, la criptomoneda equivalente al dólar.

Pero los que deben estar hoy saltando de alegría son los seguidores de Ethereum, que siguieron creyendo en ella a pesar de la fuerte baja de estos días. Hoy su precio creció en 11,46% y el número de operaciones supera los USD $1,8 mil millones, la mayor parte en intercambio con Tether y Bitcoin.

Otros aumentos relevantes son los de Stellar, que subió 8,25%, Litecoin que subió 11,12%, Monero que tuvo un incremento de 13,77%, Cardano de 8,24% y Dash de 9,49%.

Otros aumentos aunque menores en porcentaje que los anteriores son los de Ripple en 5,46%, Bitcoin Cash en 5,03% y EOS en 3,98%.

Con estos aumentos, el mercado de capitalización del ecosistema cripto recuperó USD $10 mil millones en un día, pues ayer llegó a tener un valor de USD $187 mil millones (el menor del año 2018) y hoy a esta hora supera los USD $197 mil millones.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.