Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¿Sabía Ud. que hay una moneda digital especial para comprar marihuana, que hay una para artistas, que hay otra para el sexo? En Diario Bitcoin comenzamos una serie con una lista de las crypto más particulares y extrañas. La primera de ellas: la moneda de la Marihuana, que no está sola, sino que tiene mucha competencia.


CannabisCoin, también llamada The Marijuana Bitcoin, es la más conocida de las monedas digitales para adquirir marihuana legal. El CannabisCoin es una criptomoneda peer -to-peer que permite realizar pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo.

cannabis

Se basa en el protocolo de Bitcoin, pero difiere de Bitcoin en que puede ser extraída de manera más fácil y eficiente con un hardware de nivel consumidor, es decir, cualquier persona con un computador medio puede minar las monedas.

CannabisCoin sirve para pagar en los dispensarios de marihuana, tanto minoristas como comerciantes mayores, en Estados Unidos. Es una alternativa para estos comercios pues la banca tradicional no suele darles, por ejemplo, equipos de puntos de venta para el uso de tarjetas, por lo que muchas de las transacciones deben hacerse en efectivo. Por lo tanto CannabisCoin es una forma práctica de hacer comprar y vender en estos sitios. Esta moneda está respaldada por la marihuana donde ésta sea aceptada.

CANN es el símbolo que se utiliza para representar a la moneda de Cannabis, con la cual se pueden hacer transacciones (cambiar por dinero FIAT u otras criptomonedas)  en plataformas comerciales como Bittrex y Cryto-Currency-Exchange.

Está respaldada por el movimiento Yes We CANN. Se trata de dispensarios de marihuana medicinal y propietarios de tiendas que venden marihuana terapéutica utilizando CannabisCoin como medio de pago . Mediante este movimiento, los dispensarios y los propietarios de tiendas hacen donativos a través del inventario “CANNdy” .
CANNdy es un suministro de marihuana terapéutica, que consiste en cepas cultivadas específicamente para las compras y/o cepas CannabisCoin que se pueden comprar a razón de 1 moneda de Cannabis(Cann) por aproximadamente 1 gramo de marihuana terapéutica.

En la actualidad, CannabisCoin tiene un valor de 0,02 dólares por CANN.  Su mercado de capitalización es de más de 162 mil dólares y se encuentra en el puesto 184 de las criptomonedas más importantes en CoinMarketCap.

20 estados en los EE.UU. han legalizado la marihuana con fines médicos. Colorado y el estado de Washington también permiten el uso recreativo de la marihuana.

 

Otras monedas similares

Pero CannabisCoin no es la única moneda específica para hacer transacciones con marihuana. Hay otras como PotCoin (con un mercado de capitalización de 233 mil dólares, es decir, mayor), Cannacoin, Hempcoin y Maryjane, estas últimas con un mercado de capitalización menor a los 100.000 dólares.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.