Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sus siglas tienen la famosa fórmula de la relatividad de Einstein: EMC2.


Empecemos por su nombre: Einsteinium. Ya sólo con eso esta criptomoneda nos revela parte de su identidad: su relación con la ciencia.

¿Quién no conoce el nombre de Albert Einstein? Es el  físico más famoso del siglo XX, padre de la teoría de la relatividad y la fórmula E=MC2. Asimismo, fue llamado Einsteinium a un elemento sintético de la tabla periódica (nombrado así en homenaje al científico), cuyo símbolo es Es y número atómico 99, el cual se descubrió en los restos de la primera explosión termonuclear en 1952, es decir, no se obtiene naturalmente.

Pues la criptomoneda que lleva ese nombre tiene como propósito precisamente ayudar al desarrollo de la ciencia. Apoya a la Fundación Einsteinium, una organización sin fines de lucro registrada en Montreal.  Respecto a esta tarea, explica en su web:

Esta moneda tiene como objetivo financiar la investigación científica. Los miembros de la comunidad votan por cuáles proyectos de investigación científica se apoyarán.  La investigación científica es una inversión a largo plazo para nuestro futuro y el futuro de nuestro planeta.

Para llegar a un público más amplio, Einsteinium está siendo negociado libremente en los exchanges y puede ser utilizado para la adquisición de bienes y servicios.  La idea es que Einsteinium llegue a mayor público.

Entre las investigaciones para las que han hecho aportes, en la web de la Fundación se reseñan la del profesor Walter Moss que investiga sobre el cáncer y la de la profesora Theresa O’Keefe, que hace estudios sobre la diabetes.

La moneda aún es poco conocida. En la actualidad, ocupa el puesto 149  de CoinMarketCap, con un mercado de capitalización de 268 mil dólares. Su precio actual es de 0,0013 dólares y su valor ha subido 11,58% con respecto a los últimos dos días. Entre los exchanges que trabajan con esta moneda están Poloniex y Bittrex

Einsteiniumcoin, creada en 2014, utiliza un algoritmo de POW scrypt y tendrá un total de 299 millones de monedas. 2,5% de cada bloque se destina a la Fundación Einsteinium, el cual está dividido de la siguiente forma:  2% que es para apoyar proyectos de ciencia y 0,5% para pagar el marketing y comercialización. La moneda Einsteinium incluye eventos Wormhole, esta característica es única para esta moneda.  Esto significa que cada 10 años habrá un evento Wormhole aleatorio (no se sabe en qué momento ocurrirá) de 180 bloques con una recompensa de 2.973 eisteniums por bloque. Esta sería una recompensa de valor fijo independiente de la recompensa por bloque actual.  El nombre de estos eventos Wormhole (agujero de gusano), también llamado puente de Einstein-Rosen, se basa en una teoría topológica cuya hipótesis se fundamenta  en la existencia de un acceso directo que conecta dos puntos separados en el espacio-tiempo. Un agujero de gusano puede conectar distancias extremadamente largas como 1 billón de años luz o más, diferentes universos y diferentes puntos en el tiempo. Un agujero de gusano es muy similar a un túnel con dos extremos, cada uno a puntos separados en el espacio-tiempo.

¿Le interesa la ciencia? Usted es entonces el candidato para hacer negocios con esta criptomoneda.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.