Por Gabriela Camero  

La necesidad de entender y manejar Blockchain ha crecido tanto, que compañías como American Express, Fidelity, IBM, Infosys, BNY Mellon, JPMorgan y Bank of America están contratando expertos que entiendan la tecnología Blockchain y puedan integrarla a sus sistemas financieros.

***

Blockchain y Bitcoin se están destacando dentro del mundo de las finanzas, y ante esto, las instituciones están aumentando sus esfuerzos para aprender a usar esta tecnología. Las firmas que antes no reparaban en Blockchain ahora están buscando personal especializado en esta área, para que los ayude a prepararse en el caso que Blockchain llegue a robarse el escenario.

Los buscadores de trabajo online en inglés han visto un aumento en trabajos relacionados con Blockchain. Monster tiene 80 ofertas de trabajo. Coinality tiene 102 ofertas. Indeed supera a estos dos sitios con 165 ofertas actualmente.

Recientemente, AT&T subió un aviso por el puesto de Desarrollador Senior de Blockchain en Palo Alto, California. La firma quiere un profesional con experiencia que pueda aplicar la tecnología Blockchain a la infraestructura de AT&T ya existente, utilizando los mejores métodos. La mayoría de los puestos buscan personas con conocimientos de programación.

Monster

No solo en Estados Unidos se pueden encontrar estas ofertas de trabajo, también en países como Japón, India y el Reino Unido.

Recientemente, ComputerWorldUK publicó un artículo en donde se explora la creciente demanda de especialistas de Blockchain. El artículo explica que muchos startups y consorcios, como R3, Everledger y Eris están contratando especialistas de Software. Empresas como Intel y Fujitsu, así como bancos como Barclays, UBS y Santander están expresando su necesidad de contratar ingenieros de Blockchain.

Indeed

Los conocimientos que se necesitan para estos trabajos varían dependiendo de los objetivos y planes de cada compañía. Se solicita ingenieros de Software que manejen lenguajes de programación, conocimientos de C++, Python y Java, además de experiencia laboral en el área. También se requiere conocimientos de criptografía básicos. Se valora la experiencia laboral previa en la industria de las criptomonedas.

El consultor de Blockchain en PwC, Seamus Cushley, le dijo a ComputerWorldUK:

Hay una demanda de personas con un fuerte conocimiento técnico, que deseen entender la tecnología Blockchain y puedan demostrar que al menos entienden los principios de Bitcoin, que ejecuten un nodo de Eris, que hayan mirado Ethereum.

Si la adopción de Bitcoin y de Blockchain sigue tomando lugar, estos empleos seguirán incrementándose.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.