Por Gabriela Camero  

El grupo Emercoin ha anunciado un conjunto de características para blockchain diseñadas específicamente para el sector bancario.

Emercoin está liderando la industria con las innovaciones que realiza para los monederos virtuales, ofreciendo una rica variedad de características que han sido diseñadas para el sector bancario. Esto, con el fin de ayudar a facilitar mayor seguridad en las transacciones y las operaciones digitales. Mucha de estas características de Emercoin traen soluciones a nivel empresarial en cuestiones como seguridad, administración y comercio.

Por ejemplo, DPO (Prueba Digital de Propiedad) es un mecanismo que excluye la posibilidad de fraude en los pagos, permitiendo transferencias simultáneas de cualquier tipo de activos digitales. Esto, ahora permite la realización de negocios electrónicos y subastas sin tener la necesidad de que un tercero participe para garantizar la seguridad en la transacción.

En adición a esto, Emercoin ofrece un repertorio variado de servicios para la gestión segura de la propiedad digital: Cuenta con un núcleo sólido y protegido, con amplios scripts que permiten que sean ejecutados desde afuera por un intérprete externo, por ejemplo, Java, Lua, Python, etc. Y junto al DPO, cuenta también con un UDS (Firma Digital Incuestionable)

Sin necesidad de contraseña, ofrece un servicio seguro de SSL (Security Socket Layer) y SSH (Secure Shell), que garantiza una experiencia libre de problemas y una administración confiable de las redes de los bancos y otras estructuras financieras. Las tarjetas electrónicas, que usan el protocolo SSL, permiten a los clientes gestionar la base de datos. A esto se le incluye un servicio para usar firmas digitales ciegas, para firmar transacciones anónimas. También ofrece un servicio de TTS (Sellado de Tiempo Confiable), con diez minutos de exactitud.

El grupo Emercoin fue fundado a finales de 2012, y el cuerpo principal consiste en 7 miembros radicados alrededor del mundo (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Letonia, Estonia, Canadá y Australia). El comienzo oficial del proyecto Emercoin fue el 11 de diciembre de 2013.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.