Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Llaman en especial la atención los incrementos de EOS y Cardano, ambos de alrededor de 10% con respecto al día de ayer. ***


Un feliz miércoles para las criptomonedas.  Hoy las principales 30 criptomonedas están todas en aumento y de las primeras 100 del ranking de CoinMarketCap, 95 subieron de precio. Detallemos el aumento de las más importantes:

Bitcoin tuvo un ligero aumento de 2,93%, lo que lleva su precio a USD $4.071,90. El pequeño incremento entusiasmó a los inversionistas, pues ha habido transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $11,4 mil millones.

Por su parte, Ethereum subió 3,87%, Ripple 2,67%, Litecoin 4,69%, Bitcoin Cash 7,24%, Binance Coin 3,59%, Stellar 6,11%, Tron 4,45% y Bitcoin SV 2,63%.

Dos reinas

Dos criptomonedas del top ten tienen un especial incremento: Son EOS y Cardano. Ambas, por cierto, han sido protagonistas de noticias en los últimos días, lo que ha volcado la atención hacia ellas.

EOS tuvo un aumento de 12,57% entre ayer y hoy y ahora tiene un precio de USD $4,11.   El volumen de operaciones es alto para esta moneda: USD $2,7 mil millones en las últimas 24 horas. Dos noticias han hecho brillar a esta criptomoneda:  Por un lado, EOS fue ubicada en el primer puesto del ranking que hace el Centro de Información y Tecnología de China, donde evalúa a las criptomonedas según su tecnología e innovación. Estuvo seguida de Tron y Ethereum.   Pero por otra parte hoy se hizo público otro ranking, el que hace Weiss Ratings, agencia independiente de calificación de instituciones financieras, que le puso a EOS una “A” como calificación, con el argumento de tener una tecnología altamente competitiva.   Este documento también califica con “A” a XRP (Ripple) y a Bitcoin.  Llama la atención esta calificación, pues el año pasado ninguna criptomoneda había recibido nota “A”.

En el caso de Cardano, ubicada en el puesto 5 de Weiss Ratings con una B+, tuvo un aumento de 9,81% en las últimas 24 horas. Su CEO, Charles Hoskinson, ha estado muy presente en los medios en la última semana.  Asimismo, ayer IOHK envió un correo a los interesados en participar en piscinas de participación/apalancamiento (Staking Pools) a través de un documento de Google Doc donde pueden hacer preguntas sobre el proceso. Estos procesos participativos animan siempre a la comunidad.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de  Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.