Por Robert Hazlitt  

Los productos van desde aplicaciones que permiten el pago de cuentas y la realización de movimientos bancarios a través de un smartphone, hasta plataformas que organizan y clasifican las finanzas de los usuarios para hacerlas más manejables a través del tiempo.

***

Mientras que Londres puede ser considerado como el centro europeo de las iniciativas Fintech (empresas que unen finanzas y tecnología),  los países nórdicos, tales como Suiza, Noruega, Dinamarca, Islandia y Finlandia, también están haciendo presencia en lo que se está convirtiendo en un mercado competitivo.

Hemos elaborado una lista de las diez mejores iniciativas Fintech nórdicas que trabajan con monedas digitales, aplicaciones de pago, prestamos en línea y más.

  1. Safellofundada en 2014, con sede en Estocolmo, Safello es la propuesta de Suecia y su vínculo al mercado Bitcoin. A la vez que opera un intercambio Bitcoin, Safello firmó un acuerdo de prueba de concepto con Barclay en 2015 para determinar cómo Blockchain podría ser aprovechado en el sector financiero. Actualmente da soporte en 32 países de Europa y trabaja con coronas suecas, euros y libras esterlinas. Así, Safello lidera la revolución de la criptomoneda en Europa.
  2. Lendino: con sede en Copenhaguen, Lendino, es una plataforma peer to peer danesa con una visión para hacer más fácil y más rápido el proceso de prestar dinero a la vez que presenta una atractiva oportunidad para los inversionistas.

  3. LunarWay: fundada en Agosto del 2015, LunarWay se encuentra en el corazón de la ciudad de las sonrisas, Aarthus, en Dinamarca, donde tiene como objetivo cambiar la antigua forma de la banca. Con la intención de dirigirse al millenium market, ha desarrollado una aplicación bancaria con disponibilidad total al alcance de los usuarios. Así, pretende proveer de una experiencia perfecta a los clientes bancarios, en donde puedan comprobar su balance, transferir dinero y hacer pagos a través de la aplicación.

  4. Auka: con sede en Oslo, Noruega, es una aplicación de pago para móviles, que se ha popularizado en Noruega y permite a la gente pagar a sus amigos desde sus smartphones o simplemente pagar en las tiendas mediante el uso de Auka.

  5. Meniga: fundada en 2009, esta compañía Islandesa crea herramientas de gestión de finanzas personales para los bancos como ING, Islandsbanki, y Skandia, con lo que alcanzó un masivo número de 25 millones de usuarios en 16 países.

  6. Coinfy: como la 2da compañía Bitcoin en la lista, con sede en Copenhagen, Coinfy ayuda a los comerciantes en su objetivo de aceptar monedas digitales como forma de ayudarlos a construir herramientas, así los usuarios pueden pagar con Bitcoin. Coinfy recientemente atrajo un nuevo inversionista fintech sueco, Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), lo que resultó en una ayuda para construir su Blockchain de servicios de pago en Europa.

  7. Fixura: con sede en Vaasa, es la plataforma peer to peer finlandesa más antigua y acumula más de 70.000 usuarios registrados, convirtiendo a la compañía en la más grande prestamista P2P en los países nórdicos. Desde su lanzamiento en 2010, Fixura ha prestado más de 57 millones de euros, con un retorno anual promedio de más del 10%.

  8. Trustly: esta compañía de tecnología con sede en Estocolmo ha desarrollado un método de pagos en línea que permite la realización operaciones electrónicas, haciendo que las transacciones en línea sean viables, simples y seguras para los comerciantes, consumidores, y el bancos. Fundada en 2008, Trustly fue preseleccionada, en 2015, por la FinTechCity London como una de las 50 empresas Fintech europeas que van a revolucionar el sector de los servicios financieros.

  9. Edgefolio: es una plataforma que conecta a los inversionistas potenciales con los fondos de cobertura. Lanzada en 2013, su producto es una plataforma de marketing escalable para los fondos de cobertura, que permite crear un terreno de juego afinado y estandarizado para los inversores. Además, permite la búsqueda de las mejores ofertas a través de más de 11.000 fondos de cobertura.

  10. Tink: es una aplicación gratuita, privada, de finanzas personales cuyo objetivo es clasificar los gastos del usuario y realizar un seguimiento de su presupuesto. Tink permite a los usuarios pagar facturas en línea de diferentes cuentas directamente desde la aplicación. Las finanzas del usuario son clasificadas y organizadas automáticamente para que estas sean más fáciles de manejar. Fundada en 2012, la empresa cuenta con más de 350.000 usuarios en Suecia y se está expandiendo al resto de Europa.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.