Por Gustavo López  

Aun así, el líder de negocios reconoce los puntos en contra y deja entrever que el camino hacia la adopción masiva es más complicado de lo que parece. 

***

Larry Fink, presidente de una de las compañías más grandes para la gestión de inversiones en el mundo, BlackRock, es uno de los altos ejecutivos que ve “grandes oportunidades” en la industria de las criptomonedas. Sin embargo, el CEO destaca que aún queda por hacer un montón de trabajo para que esta tecnología sea aceptada ampliamente.

En una entrevista a Bloomberg, Fink comentó:

Creo en lo que las criptomonedas pueden hacer. Veo grandes oportunidades en ello. No obstante, estamos hablando de hoy, de un momento en el que están más inclinadas hacia el ámbito especulativo. La gente lo sabe, la gente está hablando sobre el tema”.

De esta forma, el CEO de BlackRock declaró que, en lo referente a los clientes de su empresa, la mayoría de los comentarios hablan de una plataforma ideal para la especulación financiera. Es una opinión bastante curiosa, tomando en cuenta que Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes del mundo, ahora mismo está considerando la posibilidad de invertir en bitcoins. El líder de negocios volvió a matizar:

No estamos escuchando a nuestros clientes decir: “Queremos utilizar criptomonedas como activos para salvaguardar nuestro dinero”.

Pese a ello, la postura de Fink no es destructiva, como sí ocurre en el caso de Jamie Dimon. Aunque la naturaleza especulativa de las monedas digitales es un problema para el CEO de BlackRock, el mayor inconveniente del empresario es que los criptoactivos son un troncal para el lavado de dinero. En la misma entrevista a Bloomberg, el directivo agregó:

Para los representantes de numerosos países asiáticos, las criptomonedas son una plataforma ideal para la especulación y el lavado de dinero”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.