Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Hasta ahora, han registrado a 2.000 beta testers (probadores) en las últimas dos semanas.

***

La tecnología Blockchain ha tocado las puertas del correo electrónico. En efecto, fue anunciado a través de Medium el lanzamiento de la fase beta cerrada del proyecto dmail, un servicio de email descentralizado que busca ayudar a las personas a mantener la privacidad de sus bandejas de entrada.

DMail es un servicio de correo electrónico basado en la plataforma Blockchain de EOS, cuyo funcionamiento consistirá en el uso de tokens para la firma de correos electrónicos, con el fin de mantener a sus usuarios alejados de los hackers y los spammers.

Sin complicaciones

En una primera fase, dmail estará enfocándose en la simpleza, ofreciendo funciones muy básicas de envío y recepción de mensajes. De igual forma, por ahora, no será posible enviar correos electrónicos a los proveedores tradicionales.

Queriendo asegurarse de que lo básico lo tengan cubierto, el equipo de dmailtiene bien claro cómo funcionaría la plataforma en su primera fase”, destacó el comunicado. Luego, a mediano plazo, “planean incorporar nuevas funcionalidades y características”, agregó.

No habrá un proceso de airdrop. En cambio, están buscando voluntarios que usen la plataforma, quienes a cambio podrán reclamar 1.000 tokens, llamados MAIL, según promete la compañía en Medium.

Cómo registrarse

Hasta ahora, según menciona la empresa, ha registrado a 2.000 beta testers (probadores) en las últimas dos semanas, los cuales irán recibiendo su invitación por orden de llegada.

Los interesados en participar deberán tener cuenta de usuario en EOS, las cuales no son gratuitas. Una de las opciones recomendadas es adquirirla a través de EOS Name Service.

Estos los 3 pasos a seguir, según lo descrito en el comunicado:

Paso 1:

Una vez adquirida su cuenta de usuario EOS, regístrese aquí con la cuenta que desea utilizar. El equipo dmail le hará saber luego si usted será aceptado como probador.

Paso 2:

Inicie sesión en dmail haciendo clic aquí y tenga a la mano su billetera de escritorio Scatter de EOS.

Usted necesitará la cuenta EOS que utilizó en el formulario Beta.

Paso 3:

Abra su bandeja de entrada y responda el email que le enviarán. Luego siga las instrucciones contenidas en dicho email.

Para más información sobre este nuevo servicio, o ante cualquier duda en el registro, están disponibles las cuentas de dmail, tanto en Twitter como en Telegram.

Fuentes: Medium, WwwhatsNew, ProductHunt.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.