Por Hannah Pérez  


Tras en lanzamiento del protocolo DeFi, RenVM, activos como Bitcoin, Zcash y Bitcoin Cash están vivos en el Blockchain de Ethereum. RenVM también traerá stablecoins como Libra a la red Ethereum.

***

Ren, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite la liquidez entre blockchains, anunció el lanzamiento de su producto principal RenVM. El lanzamiento de RenVM en mainnet traerá activos cross-chain como Bitcoin (BTC), Zcash (ZEC) y Bitcoin Cash (BCH) a la Blockchain de Ethereum.

RenVM es uno de los primeros productos DeFi en traer activos de cadena cruzada al ecosistema Ethereum. De acuerdo con el comunicado, el lanzamiento de RenVMmarca el comienzo de una era para DeFi“.

Taiyang Zhang, cofundador y CEO de Ren, añadió al respecto:

El éxito del lanzamiento de la red principal de RenVM es un paso crítico en nuestra misión a largo plazo de crear una plataforma descentralizada para DeFi que sea autosuficiente y que haga avanzar a la industria en su conjunto. La interoperabilidad general ha sido una piedra en el zapato de DeFi, y estamos encantados de que RenVM esté ahora resolviendo este problema al permitir la liquidez de la cadena cruzada a los inversores criptográficos de todo el mundo.

Lanzamiento oficial de RenVM

Fundado en 2017 como el protocolo RepublicRen se ha convertido en un protocolo abierto que permite la transferencia de valor privada y sin permiso entre cadenas de bloque. Ren recaudó más de USD $ 33 millones en una oferta inicial de moneda (ICO) en 2018. Cuenta con el respaldo de inversores importantes, incluidos Polychain y FBG Capital.

El lanzamiento de RenVM cuenta con el apoyo de su recién formada Ren Alliance, un consorcio de más de 50 organizaciones que ayudan a asegurar, desarrollar y utilizar RenVM. Ren Alliance ha pedido a sus miembros que se centren en la utilidad, la seguridad y el desarrollo.

Entre los miembros de la alianza se incluyen dApps, intercambios descentralizados, inversores institucionales y otros protocolos DeFi. Polychain Capital, AirSwap, Kyber y DexLabs son algunos de los participantes que respaldan el proyecto.

Entre ellos, empresas como Polychain se encargan de garantizar la seguridad de RenVM sirviendo como un darknode en su núcleo semidescentralizado. Así lo explicó Sherwin Dowlat, de la firma líder de inversiones criptográficas, Polychain Capital, quien destacó:

Lo que nos atrajo a Ren es la visión de los fundadores de llevar las finanzas descentralizadas a la corriente principal de las criptomonedas y, finalmente, al sistema financiero global.

La interoperabilidad será el futuro

En términos simples, RenVM puede ser visto como un custodio descentralizado: tiene activos digitales y luego crea una representación uno a uno en Ethereum como un token ERC20. Actualmente, RenVM admite la incorporación de activos digitales al ecosistema Ethereum, sin embargo este mismo enfoque podría aplicarse a otros protocolos de contratos inteligentes como Polkadot y Tezos.

La novedosa propuesta de RenVM permite a los usuarios mover activos hacia y desde varias blockchains, sin el permiso de nadie o la necesidad de un mecanismo de intercambio central. RenVM también anunció que está trabajando para traer otros activos a la red de Ethereum, incluidas stablecoins como Libra y Celo. Destaca:

Dentro de cinco años, los usuarios no necesitarán saber que están usando Blockchain, simplemente lo harán.

Añade que “Los usuarios no deberían ni siquiera tienen que pensar en la interoperabilidad o comprender lo que significa. Deben ser capaces de hacer simplemente lo que quieren. De la misma manera que los usuarios de Internet de hoy en día pueden usar sin problemas aplicaciones como Zoom y la nube para comunicarse y acceder a documentos. En los próximos diez años creo que veremos que la infraestructura monetaria dará el mismo salto. Ahora que podemos digitalizar todo y hacer que todo interopere sin problemas, esa es la visión en la que estamos trabajando.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Medium, PRNewsWire, BraveNewCoin.

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de RenVM en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.