Por Robert Hazlitt  

La nueva actualización de OpenBazaar cuenta con mejoras visuales y de funcionamiento en cuanto a envíos y características, de tal forma que el sistema de adapte de mejor manera a clientes y usuarios

***     

En una entrada de su blog oficial, OpenBazaar anuncia que el lanzamiento de su última versión 1.1.8 tuvo lugar el día de hoy. De igual forma, da cuenta de las nuevas actualizaciones que ha experimentado el software:

Esta versión incluye varias características nuevas para los vendedores, así como una importante cantidad de correcciones de errores y mejoras en el código. Puede descargar esta nueva versión de la página openbazaar.org“.

La publicación explica que se ha creado un instalador que sólo contiene el cliente para usuarios que tienen un servidor alojado de forma remota (por ejemplo, un VPS) y que no necesitan una instalación de servidor local. Para utilizar el programa de instalación de un sólo cliente, este se encuentra en la página de descargas, seleccionando el instalador “Client Only“.

Características

  • Anuncios

Los vendedores pueden ahora elegir ciertos anuncios que quieren resaltar en sus tiendas. Al crear un perfil, o editar una lista existente, los proveedores pueden seleccionar “Pinned” si quieren que la lista sea mostrada a los compradores en la parte superior de su tienda. No hay límite al número de anuncios que pueden ser puestos.

  • Anuncios ocultos

Los vendedores pueden ahora crear listados ocultos. Al crear un perfil, o editar una lista existente, los proveedores pueden seleccionar “Hidden” si no quieren que los visitantes de su tienda vean ese listado. El vendedor todavía puede verlo, a pesar de que se desvaneció, indicando que está oculto. Sin embargo, estos listados se pueden visitar con la dirección de perfil, permitiendo que los vendedores creen anuncios privados que sólo son visibles para las personas a las que dan la dirección de la lista. Esta característica permite a los proveedores tener más control sobre quién puede acceder a sus anuncios, y cuándo.

  • Cantidad máxima

Ahora los vendedores pueden establecer una cantidad máxima en sus anuncios, lo que impide que un comprador adquiera más que el número de artículos que especifican en una orden. Esto le da a los vendedores un sistema de gestión de inventario simple. Si la cantidad máxima se establece en cero, el artículo es aún visible, pero no se puede comprar.

Mejoras 

  • Direcciones

-La primera dirección en la ficha Direcciones de Configuración ahora está marcada como la dirección predeterminada.
-Las direcciones en la ficha Direcciones de Configuración ahora se pueden reordenar arrastrándolas.
-Las direcciones son ahora más flexibles. Sólo se requiere el nombre y el país, y un nuevo campo de método de contacto ha sido añadido.
-La aparición de direcciones muy largas en el proceso de compra ha sido mejorada.

  • Imágenes

-El avatar en la ficha Página de Configuración ahora se puede girar con botones de rotación.
-Los avatares del comprador y del vendedor aparecen ahora en la forma de disputas cerca de moderadores.
-Cuando las imágenes se cargan en los listados, si la imagen tiene una orientación en sus datos EXIF (por ejemplo, si hubiera sido tomada por un teléfono en modo horizontal), la imagen se girará automáticamente para que coincida con la orientación.

  • Envíos

-La lista de países (con despacho) en el panel de dirección de compras ha sido retirada, se hizo obsoleta por la lengüeta de envío en la página del listado.
-Los listados tienen ahora un campo “enviar desde”: para cada listado puede haber un origen diferente de envío.

Otros

-Varias optimizaciones se han hecho a lo siguiente: seguidor, las fichas de tienda en la página del usuario, la vista de Discover, que debería acelerar el procesamiento y reducir la tensión en el navegador Chromium.
-La última vista se ha guardado por nodo. Esto significa que si se conecta el cliente a un nodo diferente, se cargará la última vista guardada para ese nodo, en lugar de tratar de cargar la vista del nodo actual que estaba en marcha.
-Los listados en la ficha de la tienda están clasificados por guardado más recientemente.
-Las etiquetas tienen una longitud máxima de 40 caracteres: etiquetas viejas más largas se cortan tras de 90 píxeles de ancho.
-Los mensajes de chat no se muestran los GUID (números pseudoaleatorios de software) bloqueados.
-Los textos que advierten sobre contenido sexual explícito fueron actualizado: ahora se llama “para adultos o contenido ofensivo” y no de “18+ (contenido para adultos)”, ya que la definición de adulto sobre 18 años no está en todos los países, lo que causó confusión.

Si no sabe sobre OpenBazaar puede obtener información básica en este artículo publicado por Diario Bitcoin.

Fuente: openbazaar

Versión de Robert Hazlitt para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.