Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bajo el concepto de una moneda digital fundamentada en la definición de “horas de trabajo”, la compañía ChronoBank quiere establecer un modelo de negocios propio que busca abrirse espacio dentro de las distintas áreas relacionadas con el sector financiero, la captación de profesionales y la gerencia de recursos humanos.

***

Si bien existen compañías dentro del espacio de las criptomonedas que buscan revolucionar las formas y maneras en las que se llevan actividades comerciales en la actualidad, ChronoBank ofrece una propuesta que se centra específicamente en el abordaje de las contrataciones y los pagos realizados a las personas por sus labores profesionales. A continuación te presentamos un breve análisis del modelo de negocios de esta compañía de servicios Blockchain que busca re enfocar la concepción de pagos por servicios con la ayuda de la tecnología criptográfica.

¿Qué es ChronoBank?

ChronoBank se define a sí misma como una empresa Blockchain revolucionaria proveedora de servicios en el área de reclutamiento y selección, por lo que está especialmente dirigida a la captación de profesionales para el desempeño de labores muy específicas.

Su principal propuesta radica en combinar los beneficios de otras redes y servicios como Uber y UpWork, las cuales desde su creación han facilitado con el apoyo de las monedas digitales que muchos profesionales puedan desempeñar labores y recibir el pago asociado sin la necesidad de pasar por engorrosos trámites burocráticos para percibir un salario en activos digitales.

Básicamente su propuesta consiste en generar una plataforma donde las personas puedan postularse para la realización de labores muy específicas, especialmente en los sectores de comercio electrónico, limpieza, almacenaje (labores de almacén), oficios industriales, construcción y trabajos libres (freelance). Para ello la compañía tiene planes para el desarrollo de una criptomoneda con unas especificaciones muy particulares bajo el nombre de Labour Hour (LH), la cual se manejaría como moneda de pagos por concepto de los servicios prestados.

Labour Hour, la moneda digital de ChronoBank

Si bien ya existen monedas digitales cuyo uso resulta bastante práctico en comparación al dinero de curso legal, aún genera mucha desconfianza entre las personas que muestran interés los aspectos más riesgosos asociados con su utilización, entre los que destaca especialmente el tema de la volatilidad de los precios en las mismas. Para ello la compañía se ha planteado la creación de una moneda digital propia, la cual define como la columna vertebral de su modelo de negocios y se fundamente en unos principios bastante sólidos para evitar que su valor se vea arrastrado por eventos especulativos.

Labour Hour – cuya traducción al español puede entenderse como “Hora Laboral” – es una moneda digital que se fundamenta en la noción del pago por horas de servicio, asociando su valor a la cotización equivalente de lo que sería el salario por hora de trabajo manejado por cada país que auspicie el servicio. La compañía expone que dichos activos digitales estarían respaldados por la fuerza de trabajo real provista por grandes empresas de reclutamiento y agencias para la contratación de mano de obra especializada para las labores antes mencionadas.

El valor real de esta moneda digital asociada con este modelo de negocios reside en la valoración que tiene el trabajo en sí mismo, ya que se busca que haya gran cantidad de oportunidades para que todos los interesados puedan acceder a estas, pero también se cree que los puestos de trabajo deben tener un límite para que estos se coticen por el valor que realmente deben tener. Es así como la compañía defiende que debería haber un balance entre oferta y demanda, para que las remuneraciones sean lo suficientemente atractivas en correspondencia con las responsabilidades y especificaciones que debe tener cada labor realizada.

La moneda digital de la compañía está diseñada para asumir su valor en base a la importancia del trabajo que se desempeñe. Al estar respaldadas por el valor del trabajo real, estas están por encima de la inflación y su volatilidad es mínima en comparación con otras criptomonedas como Bitcoin o EthereumAdemás la compañía garantiza que sus LH gozarán de mucha liquidez y los usuarios podrán hacer uso de estas cuando quieran con la utilización de una tarjeta de débito especializada.

LabourX, un servicio de intercambio para las LH

Además de la moneda digital, ChronoBank también tiene planteada la creación de un servicio de mercado llamado LabourX, en el cual las personas interesadas podrán realizar la venta de sus activos LH de manera libre, cambiándoles por dinero de curso legar y otras criptomonedas.

De acuerdo a la información publicada por la compañía en su sitio web, la moneda digital funcionaría como un sustituto para los pagos en monedas de curso legal, con la garantía de que bajo este método la remuneración percibida no sería afectada por la volatilidad ni la inflación.

Para ello se ha diseñado un mecanismo en el que los usuarios puedan comerciar con esta criptomoneda dentro de la plataforma de la empresa, ya que se manejará un sistema de clasificación para los vendedores con la finalidad de que reciban la remuneración justa de acuerdo al nivel de habilidad que demuestren en sus labores.

¿Cómo funciona el sistema de reputación antes mencionado? Mientras mejor reputación tenga el individuo en base al desempeño de las labores que realice para otras compañías gracias al sitio web, mayor será el precio bajo el cual podrá cotizar sus horas de trabajo. Por ende, mientras más labores realice, mejor cotizado será su trabajo en futuras oportunidades. Para las personas que comiencen desde cero se manejará un nivel de reputación estándar el cual será fijado por la compañía en base a sus credenciales.

La compañía informó que estará llevando a cabo una campaña de financiamiento para el mes de diciembre, pero antes estaría haciendo campañas publicitarias para dar a conocer su propuesta de negocios exaltando los beneficios asociados.

A continuación le dejamos por acá un video en inglés para que conozca en palabras de la compañía un poco más sobre su propuesta de negocios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xp3u6G1VIjY]

Para mayor información, recomendamos que visite el sitio web de ChronoBank, al cual puede acceder haciendo clic aquí.

Artículo original de DiarioBitcoin

Escrito por Shadowargel

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.