Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Del 5 al 8 de diciembre se discutirán diversas temáticas relacionadas con el mundo cripto, especialmente en el continente.


Actualmente, América Latina se presenta como un ecosistema fértil para las criptomonedas. 

Para muchos, las criptomonedas se muestran como una posible solución a los históricos problemas que sufre la región y por ello las discusiones sobre la tecnología, sus capacidades y sus límites son recurrentes.

De esto y más se hablará en la nueva edición de LABITCONF, la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain. Esta tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el Centro Cultural CorpArtes, ubicado en Rosario Norte al 600, en Santiago de Chile.

La situación de la región respecto al mundo cripto es muy interesante. En Brasil, según datos de LABITCONF, fueron más de 1,4 millones las cuentas abiertas en exchanges de criptomonedas, mientras que los bancos solo vieron 600 mil nuevos registros. En México, las criptomonedas no fueron aceptadas como dinero, pero una nueva ley las catalogó como commodities, permitiendo que los bancos trabajen con ellas. En Argentina, se comenzaron a instalar los primeros cajeros automáticos que permiten comprar y vender criptomonedas, pero no es el único país donde esto pasa, también en Chile y Panamá, entre otros. En Colombia, el Congreso presentó un proyecto de ley -no aprobado aún- para emitir licencias para los exchanges que deseen operar en el país y para gravar las transacciones. En Perú, el volumen de transacciones con criptomonedas aumentó más de un 50%. Uruguay acaba de establecer un nuevo comité especial para evaluar cómo regular las criptomonedas para evitar el terrorismo financiero y el lavado de dinero. Y Paraguay, por su parte, se destaca como uno de los países más baratos para establecer operaciones de minería, gracias a los bajos costos de las energías renovables que se comparan con los de Canadá o Suecia.  Falta hablar de Venezuela, un país en crisis económica grave donde las criptomonedas sirven a muchos emigrantes para enviar remesas a sus familiares y donde cada día son más los comercios que las aceptan.   Por su parte, Chile, el país anfitrión, donde esta vez se hará la conferencia, luce cada vez mayor cantidad de exchanges y entusiastas ávidos por aprender más sobre criptografía. 

 En medio de toda esta situación llega la sexta edición de LABITCONF. Las anteriores se realizaron en Argentina (2013 y 2016), Brasil (2014), México (2015) y Colombia (2017). Al igual que años anteriores, el evento contará con la presencia de algunos de los más importantes referentes de la industria, incluidos el experto en Bitcoin y Blockchain Andreas Antonopoulos, el fundador y CEO de ZCASH Zooko Wilcox, y Diego Gutierrez Zaldivar de RSK, la empresa argentina cuya plataforma podría traer una nueva ola de ICO, esta vez, desarrolladas sobre Bitcoin.

Las entradas ya se encuentran disponibles en el sitio web del evento al que puede entrar haciendo clic aquí. Estas van desde los USD $ 300, por el acceso standard, hasta los USD $ 1.150, por la experiencia VIP completa.

Fuente: Nota de prensa de LaBitConf

Versión de DiarioBitcoin

Imagen: LaBitConf

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.