Por Gabriela Camero  

Confiar en la wiki de Bitcoin para mantenerse al día de las últimas noticias y avances del Bitcoin no es una buena idea actualmente. Incluso aunque el concepto de una wiki es permitir que todo el mundo pueda contribuir, los cambios generalmente tienen que ser aprobados por el administrador, o por algunos de los moderadores activos de la página Wiki en cuestión. De acuerdo con la wiki de Bitcoin, muchas transacciones son procesadas de una manera en la que no se le agrega ningún fee en lo absoluto.

Tener una Wikipedia dedicada al Bitcoin es una excelente idea pero, para que esta funcione, debe tener la información al día y de esta manera no ofrecer datos desactualizados al lector. Un usuario de Reddit señaló que la página de la Wiki señalaba que en las transacciones Bitcoin no se realiza ningún cargo adicional. Para ser justos, esta información era cierta hace mucho tiempo, pero ahora mismo no lo es. Hacer transacciones Bitcoin sin ningún fee es posible todavía, pero estas toman más tiempo para ser incluidas en un bloque. Adicionalmente, cada billetera Bitcoin incluirá automáticamente un fee por cada pago realizado con Bitcoin, sin importar el tipo de cliente que esté haciendo la transacción.

Esto es una muestra de cómo la Wikipedia Bitcoin se ha quedado atrás en cuanto a actualizaciones se refiere. Y cuando se explica algo, pero al momento de ejecución ocurre algo totalmente distinto, trae confusión, por lo mínimo. Especialmente a los nuevos usuarios Bitcoin.

La persona a cargo de la Wikipedia Bitcoin también lleva otras páginas, como Bitcointalk, Bitcoin.org, Bitcoin.it y /r/Bitcoin. Tiene tantas responsabilidades que, al menos con la Wikipedia, no acaba por ser eficiente en ellas. ¿Por qué no delegar el trabajo a expertos que puedan asumir el papel?

Si se creara una Wiki descentralizara para Bitcoin, estos problemas podrían solucionarse. Sin embargo, esto podría abrirle las puertas al spam y a la información errónea —algo mucho peor—. Por los momentos, hay otras páginas donde es posible informarse mejor sobre Bitcoin. Por ejemplo, DiarioBitcoin ha buscado responder a las preguntas más frecuentes al respecto de la criptomoneda.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.