Por Luis Alejandro Rodríguez  


Jennifer Robertson solicitó al tribunal la cantidad de USD $225.000 para recuperar costos generados por el juicio. ***

El que en su momento se conoció como el exchange más grande de Canadá, QuadrigaCX continúa siendo uno de los mayores cripto escándalos de la actualidad. Luego de la muerte de su CEO, Gerald Cotten, en diciembre del año pasado, más de 100.000 personas que habían invertido su dinero en la plataforma cambiaría, han quedado a la incertidumbre. En un asunto de magnitudes legales, la viuda Jennifer Robertson solicitó al tribunal la cantidad de USD $225.000 para recuperar costos generados por el juicio.

Gastos legales

El dinero que solicitó sería considerado una forma de reembolso tras los gastos realizados en trámites legales. El objetivo es indemnizar a los acreedores afectados tras el cese de actividades comerciales de la casa de cambios criptográfica. La accionista, en conjunto con su suegro Tom Beazley, actual responsable de la empresa, tuvieron que cubrir los gastos de la firma auditora contable Erns & Young. El dinero gastado ascendió a los 300.000 dólares canadienses. Erns & Young fue la firma designada por el mismo tribunal.

La firma encargada de velar por los derechos de los afectados, Cox & Palmer, no estuvo de acuerdo con la solicitud. Antes, Erns & Young debe revisar los movimientos contables de los Cotten para dictaminar si es procedente dicha solicitud.

El juez de la Suprema Corte, Michael Wood dejó en alusión que aplazará el procedimiento hasta el 23 de abril, tiempo suficiente para poder tomar una decisión justa. Sin embargo, aprobó un jefe que se encargaría de la reestructuración de la compañía.

Investigaciones demuestran una posible mentira encubierta

Dentro de la investigación de este caso se han encontrado hallazgos particulares. Tal es el caso del desuso y la inexistencia de fondos en la cartera fría de QuadrigaCX desde abril de 2018. Esto contradice anteriores declaraciones en las cuales la compañía explicaba que el dinero de los inversionistas se encontraba alojado allí. A esto se suma, el hecho de que durante el año pasado, la plataforma hizo depósitos con saldos interesantes de Ethereum en otros exchanges como Kraken, Bittrex y Poloniex.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Alejandro Rodríguez/ colaborador DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.