Por Hannah Pérez  

eBay no acepta ni tiene planes de adoptar las criptomonedas en su plataforma, pero cientos de sus usuarios comercian y subastan miles de artículos relacionados en la plataforma. Preparamos una lista de 6 artículos ideales para un cripto entusiasta

***

Esta semana, uno de los anuncios publicitarios de eBay en el evento de Consensus 2019 provocó rumores de que la plataforma empezaría a aceptar criptomonedas. A pesar de que estos resultaron siendo falsos, miles de usuarios utilizan actualmente la plataforma para comerciar artículos y productos relacionados a la “criptosfera”.

¿Publicidad engañosa?

En la publicidad de eBay se leía claramente la frase «Monedas virtuales. Está sucediendo en eBay», por lo que no fue una sorpresa que el espacio criptográfico volcara su atención a la plataforma y que muchos usuarios asumieran prontamente que eBay estaría adoptando las criptomonedas.

Sin embargo, los rumores que se generaron a partir del anuncio fueron desmentidos por la empresa poco tiempo después. A pesar de que eBay no negó la veracidad de las imágenes filtradas, su comentario no fue precisamente lo que los usuarios especularon y lo que muchos criptoentusiastas esperaban.

El anuncio hace referencia al hecho de que eBay tiene una variedad de artículos relacionados con las monedas virtuales para la venta en el mercado, como equipos de minería.

Criptomonedas están presentes en eBay

Después de atraer la atención de cientos de criptoentusiastas, eBay aseguró que no estaba en sus planes cercanos la adopción de las monedas virtuales en su plataforma.

Sin embargo, la publicidad de eBay con las monedas digitales no pareció azarosa y podría indicar que su sección de productos criptográficos ha crecido considerablemente. De hecho, como bien dijo la empresa, muchos de sus usuarios están comerciando miles de productos relacionados.

Una búsqueda sencilla de la palabra “cryptocurrency” en eBay arroja 16.391 resultados, lo que sugiere que cientos de usuarios están subastando y comerciando productos relacionados a las criptomonedas. Asimismo, otra cifra importante es la de los  usuarios que están interesados por Bitcoin. La búsqueda de la palabra “Bitcoin” arroja 3.482 resultados.

Entre los artículos a la venta se encuentran las billeteras de hardware, equipos mineros y monedas físicas coleccionables. También se ofrecen servicios de minería y trading. Pero además, hay una cantidad de productos para los más fanáticos de las criptomonedas, entre ellos: franelas, llaveros, stickers, relojes y más.

6 artículos ideales para criptoentusiastas

1. Logos bordados de Bitcoin

Estos logos de Bitcoin, fabricados en Londres, también sirven como parches para ropa y mochilas o como decoración, y cuestan alrededor de USD $3.

2. Imágenes comestibles de criptomonedas

Ideales para la torta de cumpleaños de un fanático Bitcoin. Se trata de un paquete de 12 imágenes impresas en papel comestible para estampar en alimentos como tortas o cupcakes. Trae imágenes de Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

3. Bitcoin en efectivo

No es Bitcoin Cash, es Bitcoin en efectivo, es decir, en papel. Para aquellos coleccionistas que siempre quisieron tener la moneda virtual en físico, pueden obtenerla por tan solo USD $0,99.

4. Reloj de bolsillo de oro

Para los usuarios más sofisticados, está a la venta un reloj de bolsillo que dice ser de oro 24k grabado con el símbolo de Bitcoin. Por un precio aproximado de USD $ 48,30, es el artículo más costoso de nuestra selección especial de productos de eBay para los fanáticos de criptomonedas.

5. Stickers para cripto entusiastas

En la plataforma también se consiguen pegatinas y stickers con frases divertidas como “En Blockchain confiamos“, “Hodl“, “Prefiero comprar cripto“, y otras.

6. Divertidas camisetas y suéteres

Con los símbolos de diferentes criptomonedas, frases divertidas o memes de criptomonedas, están a la venta una variedad de franelas y sudaderas para fanáticos de Blockchain.

?

Más allá de la confusión que generó el anuncio publicitario, los rumores terminaron atrayendo la atención de muchos medios de noticias del ecosistema criptográfico hacia la plataforma. Posiblemente, la colocación del anuncio en el evento más esperado del ecosistema Blockchain no fue cuestión de azar. En todo caso, el anuncio les sirvió para promocionarse a sí mismos dentro del ecosistema.

Mientras tanto, que eBay haya elegido las criptomonedas como parte de su campaña podría sugerir que la empresa ha empezado a prestar atención al creciente espacio criptográfico.

?

Fuentes: eBay, Trustnodes

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de eBay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.