Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación presentamos algunas opciones para quienes desean comprar artículos? con Bitcoin u otras criptos este Black Friday a través de tiendas online.

***

Una de las celebraciones más populares de EE UU y en muchos países del mundo es el icónico Black Friday, momento en el cual gran cantidad de locales comerciales y plataformas minoristas ponen sus productos a la venta con importantes descuentos, representando la apertura de la temporada de compras navideñas.

Con el paso de los años y en el marco de las compras digitales, Bitcoin logró abrirse paso como un popular medio de pago para estas fechas, en buena parte gracias al portal webBitcoin Black Friday“, el cual desde 2013 para estas fechas dispuso gran cantidad de productos a muy bajo recibiendo como pago la moneda digital.

Aunque la web Bitcoin Black Friday no prestará sus servicios este año, muchas personas están interesadas en utilizar Bitcoin y otras monedas digitales para comprar productos aprovechando las ofertas de la temporada. Por ello compartimos a continuación algunas alternativas en las que los interesados.

1.-Amazon vía Purse / Moon

Amazon, la popular cadena minorista que opera en gran cantidad de países, cuenta con un nutrido catálogo de productos en descuento con motivo de estas fechas. Si bien la compañía no acepta de forma nativa pagos con monedas digitales, hay algunas soluciones interesantes para quienes quieren utilizar sus criptomonedas para dicho fin.

Una de las soluciones utilizadas por usuarios interesados en comprar con monedas digitales a través de Amazon es Purse, una plataforma que importa los catálogos digitales de la cadena minorista y permite a las personas pagar con Bitcoin o Bitcoin Cash por concepto de dichos productos. El servicio también cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome el cual habilita un botón especial para hacer el pago correspondiente desde Amazon con las criptomonedas antes mencionadas.

Por otra parte está la extensión para navegadores de Google Chrome, Opera y Brave diseñada por el equipo de Moon, la cual habilita un widget especial con el cual es posible hacer pagos en Amazon. Los usuarios pueden utilizar bajo esta modalidad Bitcoin a través de Lightning Network, y quienes deseen pagar con otras monedas digitales (Bitcoin Cash, Litecoin, Ether… entre otras) también podrán hacer uso de sus cuentas en Coinbase.

2.- Overstock

Overstock es una de las principales cadenas minoristas para comercializar productos en gran cantidad de países en todo el mundo, en la que los usuarios pueden hacer sus pagos con Bitcoin o Bitcoin Cash, especialmente en el marco del Black Friday.

La cadena minorista fue una de las primeras plataformas en aceptar esta modalidad de pagos, y desde entonces en un sitio que goza de mucha popularidad entre usuarios de Bitcoin y Bitcoin Cash, puesto que es posible utilizar dichas monedas digitales como medio válido para adquirir productos en físico.

3.- Newegg

Al igual que Overstok, Newegg también figura como otra importante cadena minorista que admite pagos con Bitcoin en la cual los interesados pueden encontrar toda clase de artículos electrónicos.

Newegg también figura como uno de los servicios que comenzó a aceptar pagos con la moneda digital en un primer momento, por lo que una vez elegidos los productos respectivos, los usuarios simplemente deben elegir a Bitcoin como opción de pago, especificar el tipo de wallet que se va a utilizar y realizar la transacción desde la misma.

4.- Gyft.com

Otra opción que resulta bastante popular entre los interesados en comprar en las distintas cadenas minoristas online es justamente Gyft.com, plataforma que cuenta con un catálogo muy nutrido de tarjetas de regalo (Giftcards) para usar en gran variedad de tiendas, las cuales puede comprar pagando con Bitcoin.

Entre las tiendas más populares que ofrecen Giftcards, las cuales cuentan con ofertas para este Black Friday figuran Walmart, Nintendo, Playstation, Xbox Live, Apple, eBay, Google, entre otras.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.