Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Room 77, un bar alemán que se promocionaba como el primero del mundo en aceptar Bitcoin, ahora cierra sus puertas. 

***

Room 77, ubicado en Kreuzberg Berlín, un bar y restaurante alemán que afirma ser el primer establecimiento minorista del mundo en aceptar pagos con bitcoins, cerró sus puertas. Su dueño Joerg Platzer dijo en 2016 que comenzó a aceptar esta criptomoneda como una forma de protestar contra el gobierno y el sistema bancario actual.

El economista jefe de Cypherpunk Holdings, Jon Matonis, dio primero la noticia en Twitter.

Fin de una era: ¡La habitación 77 de Berlín cierra las puertas de forma permanente! Échale la culpa a Covid o échale la culpa a la gentrificación. De cualquier manera, este hito de Kreuzberg ha servido como abrevadero de Bitcoin durante más de 10 años, con miles de personas haciendo la peregrinación obligatoria. ¡Gracias por los recuerdos, Joerg!

End of an Era: Room 77 in Berlin Closes Doors Permanently!

Blame it on Covid or blame it on gentrification. Either way, this Kreuzberg landmark has served as a Bitcoin watering hole for over 10 years, with thousands making the obligatory pilgrimage. Thx for the memories, Joerg! pic.twitter.com/Jf1RTMbVPh

El propietario del bar, Jorg Platzer, lo confirmó más tarde en Reddit. Así lo expresó:

Room 77 está cerrando para siempre. Creemos que nuestra misión está cumplida y es hora de volver a nuestro planeta de origen. ¡Gracias por toda la faena y las generosas propinas! 

En su publicación de Reddit, Platzer concluyó:

A estas alturas está claro que ya nadie detendrá a Bitcoin. El dinero sólido a escala global pronto hará inviable librar guerras y creará igualdad económica entre la humanidad. Estimamos que le llevará menos de otro siglo ascender y unirse a la comunidad intergaláctica.

Según explicó el medio Bitcoin.com, no se dio ninguna razón oficial para el cierre de la articulación con sede en Berlín. Sin embargo, existe la sospecha de que puede relacionarse con la cuarentena y restricciones a los locales consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a innumerables negocios de todo el mundo.

En Berlín, siguen vigentes restricciones estrictas  tanto para  la venta de alcohol, como para los horarios, que no pueden vender licor en horario posterior a las 11:00 pm, el horario justamente donde tiene vida este bar.

Ubicada en Kreuzberg, Berlín, Room 77, ubicada en la localidad de Kreuzberg (Berlín) comenzó a aceptar bitcoins (BTC) como medio de pago en 2011.  Ha sido considerado el primer bar, y probablemente el primer punto de venta minorista privado del mundo, en hacerlo.

Por estos 9 años, el bar se ha convertido mucho más que en un sitio para beber: es una especie de símbolo para los bitcoiners, quienes lo han visitado como si de un monumento se tratase.

“Antes de aceptar Bitcoin, toda la cobertura de los medios sobre bitcoin era sobre piratas informáticos que robaban datos de tarjetas de crédito y los vendían en el mercado negro”, dijo Platzer  a Bitcoin.com en una entrevista de 2018, destacando cómo el establecimiento había cambiado las percepciones y la cobertura de los medios sobre el criptomoneda superior.

Muchos usuarios colgaron fotos de lo bien que lo pasaron en el bar.

Recuerdos del bar

La publicación del dueño del bar en Reddit tuvo varios comentarios, entre ellos estos:

El usuario @maxcoiner señaló: “Bueno, maldita sea. Ahora el mundo apesta más. Había planeado pasar por aquí durante años, pero Alemania todavía no estaba en mi itinerario de negocios. :(.  Gracias a Joerg y a los empleados por todo lo que hicieron durante tanto tiempo”.

El usuario @etrnetm dijo: “Gracias por proporcionarnos la embajada no oficial de Bitcoin en Berlín a los terrícolas. Nos volveremos a encontrar “.

Fuentes: Bitcoin.com, Twitter, Reddit

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.