Por Hannah Pérez  


Empresas del sector de aviación aceptan criptomonedas y hasta un jet de lujo similar al que posee Elon Musk se puede pagar con Bitcoin.

***

Una compañía de aviones de lujo en Estados Unidos está adoptando Bitcoin como una estrategia para aumentar las ventas. Ahora jets privados como los de las celebridades se pueden adquirir en criptomoneda.

Aviatrade, una agencia de venta de aviones privados, acaba de presentar una nueva plataforma de pago para su inventario de aviones que permite a los compradores pagar con cualquier tipo de criptomoneda. Así lo anunció recientemente el medio de noticias Business Insider.

La incorporación de pagos con criptomonedas es parte de una estrategia de venta que permite evadir las restricciones gubernamentales que con frecuencia aparecen al realizar las ventas con dinero en efectivo. Philip Rushton, presidente de Aviatrade, explicó al medio news.Bitcoin.com que países como Brasil, Arabia Saudita y especialmente China, que no tienen una moneda de fácil acceso, tienen problemas de transferencia de monedas fiat.

En ese sentido, espera que la estrategia sea útil para atraer compradores internacionales de alto nivel quienes podrán ahorrar sustancialmente con un método alternativo. Además, señaló que el uso de Bitcoin también brindaba más privacidad a una clientela que apreciaba mantener sus compras en privado; y añadió:

Somos conscientes de que sólo el año pasado China gastó 54.000 millones de dólares en Bitcoin comprando activos -edificios de apartamentos, barcos, casas, etc-, nos estamos subiendo a ese tren y ofreciendo la misma oportunidad a los compradores de estos aviones de alta gama.

Aviones de lujo se venden en Bitcoin

De acuerdo con la información, el primer vehículo aéreo disponible para comprar con monedas digitales es el modelo de avión de negocios Gulfstream G650ER, que salió recientemente al mercado. El modelo de seis años es característico por tener a propietarios famosos, incluidos el multimillonario Jeff Bezos y el CEO de Tesla, Elon Musk.

Según se dio a conocer, el lujoso jet privado tiene un precio de USD $ 40 millones o 3.646 bitcoins, según cálculos del día, para aquellos que busquen invertir sus monedas en una propiedad millonaria.

Dicho modelo es insigne para el fabricante estadounidense Gulfstream por ser el avión más grande entre sus modelos. Con un alcance de 7.500 millas náuticas, el avión también es el líder de largo recorrido de la compañía, uno de los favoritos entre los viajeros intercontinentales que desean evitar las paradas para cargar combustible.

Con la industria de aviación sufriendo importantes desafíos a raíz de la pandemia de COVID-19, Aviatrade se suma a una lista creciente de empresas que han decidido adoptar las monedas digitales como una estrategia para impulsar las ventas en medio de la crisis; incluyendo algunas compañías de servicios de lujo.

Kaizen Aerospace, una empresa dedicada a la venta, arrendamiento y gestión de aviones privados, anunció en julio de este año que estaba incorporando Bitcoin para el pago de todos sus servicios. En un video de Youtube, el presidente de la compañía, Fabrizio Poli compartió con el entusiasta Blockchain Andreas Antonopoulos para hablar de la iniciativa.

Estamos ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar en Bitcoin y otras criptodivisas por nuestros servicios, ya sea que estén comprando un avión, haciendo mantenimiento, alquilando, o lo que sea. Porque, si alguien te llama un sábado para un vuelo, no pueden hacer una transferencia“, señaló Poli al respecto.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Insider, News.Bitcoin.com, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Maxime en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.