Por M.E Martínez  

La Unidad de Información Financiera (UIF) intenta prevenir que se usen las criptomonedas para el  lavado de dinero.

***

Representantes de algunas instituciones públicas y del sector privado de las criptomonedas de Argentina se están reuniendo para presentar una propuesta de “regulación inteligente” de los criptoactivos. Así lo informó el medio El Cronista.

Alberto Echegaray, asesor de la presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), explicó a El Cronista:

Estamos intentando ayudar al ecosistema cripto, que en Argentina es muy fuerte. Estamos tratando de dar un esquema de regulación que convenga a las compañías que están en el mundo cripto. Algo que no está regulado no puede tener un valor económico y financiero en los mercados.

Además añadió:

La discusión global hoy es cuáles son los marcos regulatorios para que los inversores se sientan seguros y podamos protegernos y hacer prevención de lavado de activos e ilícitos.

Sobre la UIF

La Unidad de Información Financiera es el organismo estatal de Argentina que se encarga del análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir el lavado de activos provenientes de actividades delictivas.

 

Fuentes:El Cronista y UIF

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.