Por Gabriela Camero  

En estos días, la expansión de la fuerza laboral de las compañías no se realiza de la misma manera que unas décadas atrás. En lugar de garantizar el espacio y el equipo suficiente y colocar a tanta gente como sea posible en una sola habitación, los trabajadores móviles están disfrutando de la mayor comodidad en el mundo empresarial. Al mismo tiempo, el nuevo paradigma plantea un desafío, debido a que organizar trabajadores móviles no es una tarea sencilla.

Jobber-169x300Si las cosas se dejaran en manos de una compañía como Jobber, todo el concepto de Recursos Humanos podría ser transferido a una versión móvil, al ofrecer aplicaciones, facturación en línea, herramientas de programación y herramientas sencillas para la gestión de clientes, todas las tareas necesarias del día a día podrían hacerse a través de un dispositivo móvil.

Al día de hoy, todavía hay muchas, pero muchas empresas que dejan al lápiz, el bolígrafo y el papel como las únicas herramientas que el departamento de Recursos Humanos necesita. Es difícil imaginarse a alguien rellenando papel tras papel por horas, y sin embargo, sigue siendo una imagen común en los negocios del día a día. Aunque las computadoras puedan proporcionar una solución mejor, también tienen ciertos inconvenientes.

La era de las computadoras lleva a las compañías a tener que disponer de un espacio amplio para guardar todo este hardware. Como las computadoras se volvieron pequeñas con el tiempo, se necesitó menos espacio. Pero a estas alturas, los miembros de una compañía preferirían trabajar desde casa, o si es necesario, mientras ellos están viajando. Esta nueva generación de trabajadores móviles ha creado una brecha que tiene que ser abordada por las nuevas soluciones tecnológicas.

Una de las cosas que vienen a la mente cuando se está tratando con aplicaciones móviles, es la seguridad de la data. Los dispositivos móviles no son tan seguros como ellos deberían ser, y el almacenamiento en la nube no es la mejor opción cuando se trata de plataformas colaborativas. La tecnología Blockchain puede ayudar en este sentido, ya que puede ser adaptada para servir como una herramienta de colaboración. Pero esto no es todo, sino que la tecnología Blockchain puede servir para diferentes propósitos: almacenar y compartir archivos, gestión de registros, contabilidad, y mucho más. La tecnología Blockchain termina siendo la solución más segura.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.