Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


“Gaste dólares (USD) y reciba recompensas en Bitcoin, parece ser el lema de la startup Fold al presentar su tarjeta BTC Rewards respaldada por Visa. Su fundador Will Reeves dijo que será enviada en julio y ya hay lista de espera

***

Fold, la startup de pagos con bitcoins anunció que la tarjeta Fold con recompensas en Bitcoin (BTC) por dólares estadounidenses gastados comienza a enviarse en julio. Así lo informó el medio Coindesk, citando al fundador de Fold, Will Reeves, quien a su vez agregó que la lista de espera ya está abierta.

El objetivo de esta nueva tarjeta es “conocer a los consumidores donde están“, dijo Reeves. Y agregó: “dar a los usuarios la capacidad de acumular y usar Bitcoin en su vida diaria“.

En julio de 2019, DiarioBitcoin informó que ya Fold estaba permitiendo ganar recompensas en Bitcoin con Fold App por compras móviles en Target, Starbucks, Amazon y otros. Cinco meses antes, en febrero, la startup de pagos en criptomonedas había lanzado un portal para comprar pizza de Domino’s usando Lightning Network, también reseñado por nuestro medio.

Fold lanza tarjeta Bitcoin respaldada por Visa

De acuerdo al fundador de Fold, Will Reeves, una encuesta por correo electrónico de aproximadamente 30.000 usuarios de la tarjeta reveló que el 90 por ciento “cambiaría el gasto de su tarjeta existente” por una tarjeta con recompensas de Bitcoin (BTC) por dólares gastados.

Usted administra todo dentro de [la aplicación Fold], los detalles de su tarjeta, sus recompensas“, dijo Reeves en una entrevista. “Podemos enviarlo a su billetera [Bitcoin] de elección. … No tiene que esperar para acumular demasiado [Bitcoin]“.

El medio Blockonomi dijo que la tarjeta ofrecerá recompensas de devolución de Bitcoin que oscilan entre 1 y 2 por ciento en compras en USD.

Fold no está sola

De acuerdo al medio CoinDesk, ya hay varias compañías que ofrecen tarjetas Visa para que los bitcoiners puedan gastar criptomonedas en dólares, incluida Coinbase. También, agrega, ya hay opciones para comprar en el escritorio con la mayoría de las tarjetas para recompensas de Bitcoin, con el complemento de navegador Lolli. Esta es una compañía que en el pasado se ha unido a importantes firmas como Alibabá y Udemy, en tal sentido.

Tanto Lolli como Fold App han visto un aumento dramático en las compras en línea de artículos esenciales y equipos para el hogar desde que la crisis del coronavirus golpeó a los Estados Unidos, dijo CoinDesk. Los usuarios de Fold compran más tarjetas de regalo para Amazon y Target, mientras que los compradores de Lolli gastan más en Sam’s Club, Vitacost, Best Buy y Newegg, según el jefe de comunicaciones de Lolli, Aubrey Strobel.

Hemos visto un aumento en el volumen durante todo el mes“, dijo Reeves sobre las 24.000 transacciones realizadas por los usuarios de Fold en el primer trimestre de 2020. Eso representa un aumento del 110 % con respecto al cuarto trimestre de 2019, con “miles de nuevos usuarios“.

En general, las empresas que ayudan a los usuarios minoristas a acumular bitcoins generalmente han tenido un buen desempeño durante la crisis del mercado.

Fast Track de Visa Fintech

Uno de los mayores desarrollos de recompensas de Bitcoin hasta ahora, se produce como parte de la incorporación de Fold al programa Fast Track de Visa Fintech.

Este programa, afirma el medio, ayuda a las empresas jóvenes a utilizar de manera más efectiva la infraestructura financiera de la central de pagos. A la llegada del programa a los EEUU el verano pasado, Visa lo explicó:

Fast Track tiene como objetivo acelerar el proceso de integración con Visa, para permitir a las nuevas empresas ágiles la capacidad de aprovechar más fácilmente el alcance, las capacidades y la seguridad que ofrece VisaNet, la red global de pagos de la compañía, ayudando así a las fintech a escalar más rápidamente.

Filosofía ganadora, no gastadora

El inversor doble Meltem Demirors alguna vez fue dueño de una de las primeras tarjetas afiliadas a Bitcoin, una tarjeta de débito Shift para gastar Bitcoin. Demirors dijo en su momento que el nuevo producto de Fold es único porque la tarjeta permite a las personas ganar en lugar de gastar bitcoins, citó el medio Coindesk.

Las ganancias de capital [impuestos] para [el gasto] son ​​una pena“, dijo Demirors. “He estado gastando [dólares] sin parar con Fold“.

Como se comentó al principio, los usuarios ya pueden comprar directamente a través de la aplicación y ganar recompensas por usar Lightning Network, por ejemplo, mientras esperan que el programa Visa se implemente más adelante este año.

No obstante, la mayoría parece preferir gastar dólares en recompensas de Bitcoin. El tamaño promedio de las transacciones en el primer trimestre de 2020 fue de USD $ 55, según Reeves.

Competencia futura

Fold ciertamente no será el último equipo en explorar las tarjetas de crédito relacionadas con Bitcoin, dijo CoinDesk. Cuando se le preguntó si el intercambio Kraken estaba explorando un programa de tarjeta Visa como Coinbase o Fold, el estratega de Bitcoins de Kraken, Pierre Rochard, respondió: “Siempre estamos buscando servir mejor a nuestros clientes“.

El jugador de la NFL e inversor en Fold, Russell Okung, dijo en un comunicado de prensa que la tarjeta Visa Fold ahora “representa un paso significativo hacia la adopción generalizada de Bitcoin“. En el comunicado de prensa, el Director Global de Fintech de Visa, Terry Angelos, dijo que Fold se unió a un programa que ofrece “acceso sin precedentes a expertos, tecnología y recursos de Visa“.

Artículos Relacionados

La aplicación Fold permite pagos de Bitcoin Lightning en Whole Foods, Starbucks, Home Depot, AMC y Southwest Airlines

Fold se incorpora a la app de Airbitz

Ahora puede convertir Bitcoin Cash en dólares con la tarjeta Visa de BitPay

Iniciativa FinTech del Reino Unido lanza una tarjeta prepagada Visa Bitcoin y Altcoins

BitFlyer lanza nueva tarjeta prepagada Visa de Bitcoin

Fuentes: CoinDesk, Blockonomi, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.