Por M.E Martínez  

Wirex afirma tener más de dos millones de usuarios y más de 5.000 clientes comerciales.

***

Wirex Ltd., con sede en el Reino Unido, se ha asociado con Stellar para lanzar 26 stablecoins respaldadas por fiat que se integrarán en la plataforma Wirex.

La compañía también ha anunciado el apoyo del activo nativo de Stellar Lumens (XLM), que se unirá a otras 19 monedas criptográficas y convencionales soportadas por la tarjeta Wirex Visa.

Wirex, que afirma tener más de dos millones de usuarios, más de 5.000 clientes comerciales y más de 2.000 millones de dólares en transacciones procesadas desde su inicio, es una empresa de pagos y criptografía regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés). La empresa ofrece a los consumidores y a las empresas cuentas para pagos nacionales e internacionales, así como una tarjeta Visa que permite a los usuarios convertir y gastar criptomonedas dondequiera que se acepte Visa.

Construidas sobre Stellar

Las stablecoins se construirán en Stellar que, además de seguridad y escalabilidad, permite transacciones en tiempo real a una fracción del costo de otras redes de Blockchain, comentó Wirex.

Las stablecoins estarán vinculadas a una amplia variedad de monedas fiduciarias, incluyendo dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP), dólar de Hong Kong (HKD) y dólar de Singapur (SGD), con posibles casos de uso para clientes minoristas y empresariales que incluyen remesas internacionales, pagos, emisión y redención de tokens instantáneos, cobertura de criptomonedas y liquidaciones comerciales instantáneas.

Los usuarios también podrán convertir stablecoins instantáneamente a otras stablecoins a tasas de venta libre (mercado extrabursátil, OTC por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Jed McCaleb, cofundador de Stellar, comentó:

Las stablecoins tiene el potencial de transformar el espacio de pagos. Estamos emocionados de trabajar con Wirex para lanzar sus primeras stablecoins para ayudar a hacer el dinero más fluido y abierto a todos.

 

Sobre las stablecoins

Las stablecoins son monedas digitales cuyo objetivo es imitar las monedas tradicionales y estables.

En general, una moneda estable es una criptomoneda que está garantizada por el valor de un activo subyacente.

Muchas de ellas están vinculadas en una proporción de 1:1 con ciertas monedas fiduciarias, mientras que otras pueden estar vinculadas a otros tipos de activos tales como metales preciosos como el oro, o incluso a otras criptomonedas.

Las stablecoins han estado de moda desde 2018. Según un informe de Blockchain, a finales de 2018 había 57 stablecoins activas y su valor total de mercado se estimaba en 3.000 millones de dólares estadounidenses. Las más populares son Paxos Standard, Stasis, Reserve, USD Coin y Gemini Dollar.

Pavel Mateev, cofundador de Wirex Ltd comentó a Forbes:

Las stablecoins combina la velocidad y el coste de las transferencias en criptocurrency con la estabilidad del mercado de la moneda fiduciaria.

 

Fuente: CoinJournal

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen: Collage de imágenes de webs de Wirex y Stellar

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.