Por Angel Di Matteo   @shadowargel

tech-talk-bitcoin-breaks-into-offline-world

La Startup Bitcoin “21 Inc”, anteriormente conocida como 21e6, ha hecho de conocimiento público nuevos datos sobre su actual estado financiero, revelando que ha logrado recaudar un total de 116 millones de dólares a través de su participación en distintas rondas de financiamiento.

En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, el CEO de 21, Matthew Pauker ,indicó que Andreessen Horowitz, Data Collective, Khosla Ventures, RRE Ventures y Yuan Capital son algunas de las empresas que han invertido en la Startup en las distintas rondas de financiación en las que esta ha participado.

El CEO de Dropbox, Drew Houston; El co-fundador de eBay, Jeff Skoll; El CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi; Los co-fundadores de PayPal, Peter Thiel y Max Levchin; El co-fundador de Zynga, Mark Pincus… son algunas de las personas que también han invertido en la compañía.

Tal vez lo más notable es la participación de Qualcomm Ventures, la compañía de inversión de capital de riesgo que se dedica al diseño y comercialización de productos de telecomunicaciones inalámbricas.

Pauker informó que “21 Inc” tiene como objetivo aprovechar las capacidades de producción de Qualcomm para desarrollar una serie de productos (no revelados por el momento) que serán anunciados públicamente en los próximos meses.

El Co-fundador de la Startup y a la vez socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, Balaji Srinivasan, comparó las ambiciones del proyecto para el desarrollo de módems de 56 kilobits con el de torres inalámbricas de Internet, lo que sugiere una visión a largo plazo que ayude a llevar Bitcoin a los hogares de los consumidores.

La cifra de financiamiento revelada por la compañía supera los 106.7 millones de dólares reportada por Coinbase como resultado de su paso por rondas de financiamiento. “21 Inc” recaudó 5 millones de dólares en rondas de financiamiento durante el 2013, esto mientras todavía funcionaba bajo el nombre de 21e6.

Nuevas ofertas de empleo por parte de la compañía

En la página web de la Startup se enumeran 18 puestos de trabajo que se propone proveer, que van desde un “ingeniero de diseño ASIC” hasta la solicitud de un ejecutivo de desarrollo de negocios de hardware, ofreciendo un vistazo a los planes de la compañía.

La descripción del trabajo a realizar en las distintas vacantes apremia a los aspirantes que deseen “conceptualizar y ejecutar los procesos necesarios que permitan que Bitcoin se materialice en las distintas capas de hardware”.

En el caso de la solicitud para un ‘diseñador de PCB “(el acrónimo de placas de circuito impreso), requiere que los aspirantes que trabajen con equipos  de personas dentro de la empresa y con los clientes externos, con la finalidad de lograr “la integración de la tecnología en desarrollo por la empresa en los nuevos productos relacionados con Bitcoin “.

Tomando los datos citados por distintas fuentes que han reseñado la noticia, 21 Inc podría estar trabajando en una tecnología de hardware dirigida a la intersección de los dispositivos móviles y el almacenamiento Bitcoin, así lo anunció Antonis Polemitis, un observador del sector Bitcoin.

El papel clave de Qualcomm

Polemitis, quien es el Gerente Director de la firma de inversión Ledra capital y profesor de la Universidad de Nicosia, adscrito al departamento de cursos en línea sobre monedas digitales, dijo:

“Si usted está haciendo hardware y hablando de los consumidores en general, hay que imaginar que están pensando en un hardware que incluya una Bitcoin Wallet. Todavía estamos en el nivel de los primeros módems, donde tienes que jugar con los puertos de comunicación para que el mismo pueda ejercer su función. Si no se puede llevar a cabo el procedimiento de forma satisfactoria, el usuario no podría conectarse a Internet, pero si la persona se equivoca con Bitcoin, existe la posibilidad de que pierda todo su dinero. De modo que probablemente la compañía puede estar trabajando en algún tipo de simplificación”.

Polemitis sugiere la participación de Qualcomm constituye una señal de que las tecnologías móviles podrían ser el foco del trabajo actual de 21 Inc.

“Qualcomm está sobre todo en las tecnologías móviles, así que tal vez podrían estar trabajando en un teléfono que ya cuente con un hardware incorporado para una Bitcoin Wallet. De esta forma, así como el sistema de pago de Apple no depende de que el usuario esté haciendo un conjunto de cosas complicadas, todo se focalizaría en el teléfono, tablet o dispositivo desde la constitución de su hardware”, dijo

Qualcomm hace que sus procesadores Snapdragon sean compatibles los dispositivos móviles de Samsung, Sony, HTC y de otros fabricantes importantes.

Para Polemitis, el tamaño de la recaudación de fondos total del 21 Inc también sugiere que el desarrollo del ecosistema Bitcoin está alcanzando un nivel de seriedad mucho más grande.

Él dijo:

“Esta es una apuesta que refleja una gran confianza en el espacio Bitcoin… ahora tiene un grupo central de proveedores de capital que están absolutamente convencidos de que esto va a ser un gran área de desarrollo en los próximos 20 años. Están empezando a encontrar los proyectos en los que se pueden hacer apuestas importantes en el espacio BTC”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.