Por Gustavo López  

Las acciones de la firma estaban siendo negociadas en $1,79 cada una, de acuerdo a los datos de Bloomberg.

***

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha emitido una suspensión temporal que paraliza las acciones de la empresa First Bitcoin Capital, hasta las 11:59 am del día 7 de septiembre.

De acuerdo a los representantes de la SEC, la institución tomó esta decisión gracias a la preocupante información suministrada por First Bitcoin Capital, como el valor de los activos que afirma poseer. El aviso de suspensión establece:

De forma temporal, la Comisión ha decidido suspender la negociación de valores de First Bitcoin Capital, gracias a preocupaciones en torno a la exactitud de la información disponible sobre la compañía, incluyendo, entre otros datos, el valor de los activos que posee y su estructura de capital”.

Así pues, el sitio web de la empresa con sede en Canadá explica que la firma opera distintas líneas de negocio relacionadas con las criptomonedas, incluyendo una casa de cambio de Bitcoin y una red de cajeros automáticos. Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado.

En lo que ha transcurrido de agosto, esta es la segunda suspensión emitida por la SEC en el ámbito de las criptomonedas, pues la agencia también congeló las operaciones de CIAO Group, una empresa de negociaciones OTC –operaciones realizadas entre compañías de gran envergadura, al margen de los mercados organizados–, debido a preocupaciones sobre su próxima Oferta Inicial de Monedas (ICO).

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen capturada de la web de First Bitcoin Capital

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.