Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos busca cotizaciones de contratistas. 

***

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) está buscando cotizaciones de contratistas que ejecutarán los nodos Ethereum y Bitcoin para ella.

Este movimiento se suma a muchas otras cadenas de bloques como Zcash, NEO, EOS, Bitcoin Cash, XRP ledger y Stellar.

En el futuro, los contratistas deberán agregar nuevas cadenas de bloques según lo requiera la SEC.

La SEC no ha dado ninguna razón válida de por qué quiere operar sus propios nodos.

La única explicación que ha proporcionado la agencia es declarar que el objetivo es apoyar el monitoreo del riesgo, la mejora del cumplimiento, así como informar a la formulación de políticas de la SEC sobre los activos digitales.

La SEC aumentará sus análisis para ayudar a sus investigaciones y monitoreo de quejas de Blockchain.

En esencia, ha declarado que la suscripción recopilará datos de Blockchain de los diversos nodos alojados en lugar de ofrecer los datos a través de exploradores de Blockchain.

Igualmente, también debe incorporar el tamaño de Blockchain, el suministro de monedas, así como la cantidad y el tamaño de las transacciones.

Por lo general, la mayoría de los exploradores de Blockchain proporcionan este tipo de información de forma gratuita.

La SEC se enfoca en obtener análisis en lugar de solo los datos como se especifica en los requisitos para los posibles contratistas.

La agencia ha indicado que el contratista debe mostrar minuciosidad en la limpieza y normalización de datos, lo cual está dentro del alcance de las pruebas de auditoría de los estados financieros.

La agencia ha especificado que se requerirán todos los datos recibidos del bloque génesis hacia adelante.

Los proveedores también deberán estar en condiciones de agregar nuevas cadenas de bloques tan pronto como tres meses después de que comiencen a trabajar.

Cualquiera puede operar un nodo de Bitcoin y acceder a todos los datos porque es una red descentralizada y abierta, pero la SEC no tiene autoridad sobre Bitcoin.

La mayoría de los usuarios pensaron que esta es una forma de rastrear transacciones, mientras que otros indicaron que se podía acceder fácilmente a la mayoría de los datos en blockchains públicos a través de exploradores Blockchain.


Resumen basado en nota deCrypto.IQ por Angel Leon / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.