Por Hannah Pérez  


Las propuestas de VanEck / SolidX presentada a Cboe BZX Exchange presentada esta semana, y la propuesta Bitwise Asset Management a NYSE Arca esperan la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. ***

Por primera vez desde agosto, hay ahora dos propuestas de fondos cotizados en bolsa (ETF) ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC).

La propuesta VanEck/SolidX presentada a Cboe BZX Exchange apareció en la edición de hoy del Federal Register, iniciando oficialmente el reloj de los 45 días para una primera resolución. Esta se suma a otra propuesta de Bitcoin ETF presentada por Bitwise Asset Management a NYSE Arca, que fue publicada en el registro la semana pasada.

El director de estrategia de activos digitales de VanEck, Gabor Gurbacs, declaró a CoinDesk que cree que, en caso de ser aprobada, una ETF de Bitcoin será de mucho interés público.

La compañía ha estado trabajando activamente con los reguladores, así como con otros participantes importantes del mercado, “para llevar la simplicidad, la transparencia y los estándares profesionales del mercado a los activos digitales“, señaló.

VanEck espera que esta colaboración le permita comercializar un producto regulado con exposición a activos digitales en el futuro.

“Espero que nuestra inversión en educación en materia de regulación y mercado, trabajo arduo y compromiso sea honrada cuando llegue el momento“, afirmó Gurbacs.

Ecosistema en rápida evolución

Puede que no sean solo las propias propuestas las que obtengan la aprobación. Matt Hougan, jefe global de investigación de Bitwise, declaró a CoinDesk que el ecosistema criptográfico está “evolucionando muy rápidamente“, lo que puede ayudar a lanzar nuevos productos.

Hougan hablaba en el contexto de la propuesta específica de su empresa, aunque sus comentarios se refieren a la industria de la criptografía en general.

Hace un año había tal vez un solo custodio criptográfico calificado… y ahora hay media docena, y ese número aumentará a partir de ahora“, anotó como un ejemplo.

Y este no es el único ejemplo. Una serie de avances y nuevos productos han entrado en el espacio en un período de tiempo relativamente corto. Hougan explicó:

Hace poco más de un año, no teníamos productos de futuros. Un año atrás no teníamos casi empresas haciendo mercados. Apenas unos meses, no había gente como Fidelity en el espacio. Está evolucionando muy, muy rápido.

Además, señaló que este progreso se produce a pesar de estar “eclipsado por los movimientos de los precios“. Afirmó que sigue habiendo una gran cantidad de desarrollo dentro del espacio.

Requisitos de la SEC

Sus comentarios se hacen eco de los del abogado de Kobre Kim, Jake Chervinsky, quien previamente señaló que, a su parecer, varios meses más de desarrollo dentro del ecosistema deberían permitir que los mercados de criptografía maduren hasta el punto en que la SEC se sienta cómoda aprobando un ETF.

En enero Chervinsky explicó que los puntos clave que evaluará la SEC son la valorización de Bitcoin, la liquidez, las soluciones de custodia y la manipulación del mercado.

Sin embargo, en última instancia, la aprobación de una ETF Bitcoin dependerá de la forma en que las empresas enfoquen sus propuestas.

La SEC ha sido extraordinariamente clara en la carta de Dalia Blass y en la carta de rechazo de Winklevoss en lo que requerirán antes de que usted pueda listar un producto. Depende de la gente de la industria cumplir con esos estándares“, comentó Hougan, y agregó

Todo lo que puedes pedirle a un regulador es que coloque reglas transparentes que debes aclarar antes de que aprueben algo.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.