Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Una de las responsabilidades clave del abogado sería aplicar su “conocimiento de las leyes federales de valores” al uso de “activos digitales y asuntos criptográficos”

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC, por sus siglas en inglés) está buscando contratar a un abogado “especialista en criptografía“.

De acuerdo con una vacante publicada en USAJobs, un portal oficial de empleos del gobierno, la División de Comercio y Mercados de la SEC planea contratar al nuevo experto legal para ayudar a desarrollar un “plan integral” para abordar los valores de activos digitales y criptográficos.

Una de las responsabilidades clave de la nueva contratación sería aplicar su “conocimiento de las leyes federales de valores” al uso de activos digitales y asuntos criptográficos, es decir, corredores de bolsa, agencias de compensación, registros de transferencias y despachos, aplicaciones de productos de intercambio, ventas y prácticas comerciales, etc.

El candidato seleccionado también sería el representante principal de la división en el grupo de trabajo de FinTech de la SEC y como enlace con el grupo de trabajo de activos digitales del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC). De acuerdo con el anuncio, también servirá como punto de contacto de la división para los reguladores estadounidenses, internacionales, participantes del mercado y el público.

Experiencia requerida

Con respecto a los requisitos básicos para el cargo, los solicitantes deben poseer un título de “Juris Doctor (J.D.) o Licenciatura en Derecho (LL.B.)”, y también deben tener una membresía activa en el Colegio Federal de Abogados.

También deben tener 4 años de experiencia laboral posterior a la licenciatura como abogado en ejercicio, con énfasis en la interpretación y aplicación de las leyes que rigen la industria de valores, en particular, la Ley de Intercambio de Valores de 1934, entre otras áreas regulatorias.

La función puede ofrecerse inicialmente por un período de prueba de dos años y ofrece un salario en el rango de USD $ 144.850 – $ 238.787 al año. La fecha límite para las solicitudes es el 12 de abril.

Un avance para la SEC

La búsqueda de una persona para este  puesto de trabajo marca un posible paso adicional por parte de la SEC hacia la eliminación de áreas grises regulatorias para la industria de la criptomoneda en los EE UU.

En junio pasado, la agencia nombró a su primera experta en cripto, Valerie Szczepanik, como directora asociada de la División de Corporación Financiera y asesor senior de activos digitales e innovación.

Szczepanik se encarga de coordinar “los esfuerzos de todas las Divisiones y Oficinas de la SEC con respecto a la aplicación de las leyes de valores de los EE. UU a las tecnologías e innovaciones de activos digitales emergentes, incluidas las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas”.

Asimismo, Facebook el mes pasado también buscaba contratar un abogado experto en cripto.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.